domingo, 8 de noviembre de 2009

Reflexión Visual sobre las Masculinidades: Un espectáculo de danza y teatro.

Soy un hombre que no juega al fútbol ni sigue este deporte. Tampoco me implico en actividades deportivas. Intento realizar algunas actividades físicas: algo de gimnasia (muy de vez en cuando), caminos por la playa, senderismo. Estoy convencido que conviene a mi salud.
Crecí con una verguenza castradora a bailar en público. No obstante, me gusta mucho el mundo del movimiento corporal que mueve la música. Por esto quiero compartir contigo las reflexiones visuales de Lloyd Newson, coreógrafo y creador de la compañía DV8 Physical Theatre. Decía el autor al periódico el mundo, a propósito de la obra "Enter Achilles", que "la masculinidad es una parodia que implica muchas cosas, que es divertida, repulsiva, letal. (...). El espectáculo habla sobre como unos hombres hacen de policías ante el comportamiento de otros, sobre como ciertos comportamientos no son bien vistos". Y añade: "Se dice que los hombres tienen poder, pero no se atreven a vestirse de amarillo o rosa".
¡Qué disfrutes el extracto de "Enter Achilles"!.
http://www.youtube.com/watch?v=7c9ToyDs3mY

No hay comentarios: