jueves, 24 de noviembre de 2011

Convocatorias para Hombres en el marco del "Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres"



Rueda de Hombres contra la Violencia a las Mujeres
Arrecife (Lanzarote): 21 octubre 2011
 Un problema de hombres que padecen las mujeres. Esta es una de las definiciones de "Violencia de Género contra las Mujeres o Violencia Machista Contra las Mujeres". Desde el entendimiento de la vinculación de los hombres con esta realidad es como se explica que algunas administraciones públicas, colectivos, asociaciones y personas a título independiente organicen y desarrollen actividades que buscan la atención y participación de los hombres.
Te comunico algunas acciones que ya tuvieron lugar en los días y las localizaciones que nombro a continuación:
- 16 de noviembre de 2011 (Moya, Gran Canaria): Charla "Caminando hacia la Igualdad" (AHIGE-Gran Canaria).
- 23 de noviembre de 2011: (Adeje, Tenerife): Mesa redonda "Nuevas Masculinidades y Violencia de Género" (entre otras personas intervino Argelio González Rodríguez, presidente de la Asociación de Hombres de Canarias por la Igualdad). Por cierto, el actual concejal de Políticas de Igualdad de Adeje es un hombre (el sr. Juan Desiderio Afonso Ruiz).
- 25 de noviembre de 2011 (Garachico, Tenerife): En la Casa de la Juventud disfrutaron y aprendieron con el juego de mesa "Juega si eres hombre".
- 25 de noviembre de 2011 (Breña Alta, La Palma): A las 12.00 fue convocada una Rueda de Hombres contra la violencia hacia las Mujeres.
- En Sta. Brígida (Gran Canaria) tuvo lugar el taller "Nuevas Masculinidades" dinamizado por socio de AHIGE-Gran Canaria.
- Telde (Gran Canaria) contó con puesto con información de AHIGE-Gran Canaria, atendido por socio que reside en esta isla.

No hay comentarios: