jueves, 7 de junio de 2018

"Federico y Salvador", con "Insularia Teatro": representaciones en Sta. Cruz de Tenerife (8 junio 2018) y Las Palmas de Gran Canaria (9 junio 2018)

       La página en Internet del Teatro Victoria, en Sta. Cruz de Tenerife, informa que: "FEDERICO & SALVADOR. Las horas oscuras y doradas cuenta la amistad y el amor vivido por dos de los más célebres artistas de la cultura española: Federico García Lorca y Salvador Dalí. La Residencia de Estudiantes servirá como escenario donde se crucen dos mundos para que brille un amor oscuro. Es la historia –ascenso y declive– de una amistad erótica tan profunda como imposible, a comienzo del siglo XX.
 
      La pieza es también un recorrido por la vida política de la España del primer tercio del siglo XX, y por los acontecimientos culturales más relevantes: la Residencia de Estudiantes de Madrid, la generación del 27, la importancia del surrealismo francés, el jazz, París, Madrid, New York. Las cartas escritas durante más de treinta años entre ambos artistas, además de las declaraciones de testigos muy íntimos como Luis Buñuel, Anna María Dalí, Pepín Bello o Rafael Alberti son el mejor testimonio de una relación llena de admiración y creatividad colectivas que nos permite conocer al Lorca más daliniano, y al Dalí más lorquiano.
 
      Interpretada por César Yanes (Lorca) y Leandro González (Dalí), la pieza está escrita por Gerardo Barrios, y dirigida por Severiano García (Delirium Teatro). Cuenta además con la participación de Juan Carlos León en la composición y adaptación musical de las canciones, y la dirección de arte de Héctor León."



Imagen extraída de las entidades que promocionan las representaciones.  

TEATRO VICTORIA (Sta. Cruz de Tenerife): 
- Viernes, 8 de junio 2018
- Duración: 90 minutos
- Inicio: 20:30
- Precio general: 8€//Alumnado Artes Escénicas: 5€
- Teléfono: 922 29 05 78
- Localización: c/. Méndez Núñez, 36
- Sta. Cruz de Tenerife
 
TEATRO GUINIGUADA (Las Palmas de Gran Canaria):
- Sábado, 9 de junio 2018
- Duración: 90 minutos
- Inicio: 20:30
- Precio: 12 euros 
- Localización: Mesa de León, s/n 
- Teléfono: 928 32 18 07
- Se abren puertas 30 minutos antes del comienzo de la función.
- Dispone de espacios para Personas con Movilidad Reducida. 

Localizas a "Insularia Teatro" por las vías siguientes:
 
 

"A partir de 14 años", anuncia la información del Teatro Guiniguada como lo hace el 
 
 

  

No hay comentarios: