martes, 14 de marzo de 2017

Participación de "Programas de Formación en Alternancia con el Empleo", del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en actos por Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo)

    El día 8 de marzo de 2017 el Alumnado, Personal Docente y Administrativo del IMEF (Instituto Municipal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria), correspondientes a los "Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE: "Construyendo Futuro II, Turispal III, Social V, Social VI, Activa-Te I, Espacio Limpio IV, Las Palma Se Recrea, + Deporte), se visibilizaron contra la desigualdad entre los géneros y la violencia ejercida contra las mujeres.



    Fueron un total de 240 personas quienes, a las 12 del mediodía, participaron en las canchas del Colegio San Roque en las acciones siguientes:

- Formación de dos círculos (uno de hombres y otro de mujeres) en torno a un lazo blanco y 50 velas que representaban a las mujeres asesinadas en lo que va de año.
- Identificación de cada una de las víctimas.

   Me cuenta el promotor de estas acciones, el dinamizador Jorge (trabajador social en activo), que "entre lágrimas, aplausos y manifiestos los dos círculos se convirtieron en uno". 

   Estos proyectos, continúa informando Jorge, son organizados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (se refiere a los PFAE-s) y subvencionados por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias. También colaboran el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal.


   Aquí te dejo un vídeo que pone de manifiesto la participación de los PFAE(s) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en actos por el Día Internacional de la Mujeres.




    Gracias a Jorge por compartir esta información y felicitación al alumnado, personal  docente y administativo por la implicación en esta bella acción de compromiso personal y social.


No hay comentarios: