viernes, 17 de marzo de 2017

19 de Marzo: Día del Padre Igualitario. Convocatorias de "Hombres por la Igualdad en Canarias"

Un año más colectivos de "Hombres Igualitarios" están preparados para "darle la vuelta al guante" tradicional de las celebraciones religiosas y comerciales del "Día del Padre".
Nos estimulan a abrir la mirada y pensar en las posibilidades que para los hombres, hijos, hijas, mujeres y para la sociedad en general tiene la adopción, por parte de ellos, de actitudes igualitarias en el ejercicio de la paternidad. Celebramos, en primer lugar, la asunción del rol de padre (el "no esquaquearse").


AHIGE-Canarias (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género), con enlace que puedes ver a la derecha, comunica convocatoria para el 19 de marzo, en la Plaza de la Candelaria (Plaza 15-M), a partir de las 12:00. Asumiendo el lema de la Plataforma PPINA (Plataforma por los Permisos Iguales e Intransferibles: http://igualeseintransferibles.org/).AHIGE propone la imagen que puedes ver a continuación:

http://ahige.es/



De otro lado, la "Asociación Canaria de Hombres por la Igualdad", cuyo enlace también encuentras a la derecha, anuncia que en el día de hoy (18 de marzo 2017) se implicaron en una charla sobre "Paternidad Positiva". Agregan que lanzaron una "Campaña sobre Paternidad" con cuestionario de sensibilización ("¿Soy un buen Papá?"). En el municipio de Buenavista del Norte (Tenerife) tienen previsto dinamizar una charla sobre esta temática. Localizas al Ayuntamiento de la Villa de Buenavista del Norte en la calla La Alhóndiga, 5. Teléfono: 922129030.

https://www.facebook.com/hombrescanariasigualdad/


Si han sido realizadas otras convocatorias en Canarias, lo desconozco. Pero está en tu mano compartir la difusión.

Saludo desde aquí a los Padres Igualitarios y a cada Hombre comprometido y participando en el amoroso acto de cuidar a otras personas.

No hay comentarios: