sábado, 22 de octubre de 2016

"II Encuentro Feminista de Fuerteventura": 22 de octubre de 2016, organizado por "Señoras Feministas"

      Organizado y promovido por el colectivo "Señoras Feministas" de Fuerteventura, tiene lugar el 22 de octubre de 2016 desde las 11:00 de la mañana en el "Centro de Asociaciones Tagoror", antigua residencia escolar de Gran Tarajal (Fuerteventura).

      Según la información que hizo llegar Álvaro M. Sánchez, en correo que me envió el 19 de octubre, es el segundo año en que tiene lugar un encuentro de estas características. Lamento no haber abierto el correo de Álvaro hasta hoy. Mi atención aún está en las "Jornadas sobre Violencia Machista" a las que asistí en Sevilla hace días. Con todo, quiero dejar aquí testimonio de su realización, aprovechando también para decir que puedes localizar a Álvaro M. Sánchez en el enlace siguientes: http://alvaromsanchez.blogspot.com.es/

Reproduzco en cursiva y entrecomillado el texto informativo que se difundió:

"El objetivo de esta iniciativa es promover espacios abiertos de igualdad para toda la población, que inviten al encuentro, al debate y al aprendizaje colectivo; confiando que sea una jornada de visibilización de los derechos, necesidades y reivindicaciones de las mujeres.

Habrá un tiempo para creatividad compartida a través de:


- Taller de Payasas XXY: el humor como herramienta de empoderamiento. Dinamizado por Txetxé Folch, actriz cómica, payasa directora de Hospitran.
- Narración oral de Gema Gutierrez Escobar que nos sorprenderá con una presentación preparada para el evento y que nos invitará a la reflexion y el disfrute.
- Taller de creación de polkas feministas, dinamizado por Señoras Feministas.

Y otro tiempo amplio para la formación y el debate colectivo sobre Violencia machista y Micromachismos, a cargo de Carmen Algora Sánchez, jefa de la unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Dirección Insular AGE en Fuerteventura

A lo largo de toda la jornada contaremos con:
- El deleite visual gracias a la exposición de fotografías Mujeres al natural de Nadia Martín García.
- La lectura compartida, gracias a la B.A.I.F.A (biblioteca antipatriacal, inclusiva, feminista y ambulante), dinamizado por Álvaro Sánchez.

Sin más, invitamos a todas las personas que deseen profundizar en esta temática y, de antemano, agradecemos su participación.

Para quedarse a dormir enviar por privado mensaje, llevar bolsa de dormir, para desayunar y merendar llevar para compartir lo que les apetezca, para las comidas y bebidas haremos una vaquita".
 
El correo electrónico del colectivo de Fuerteventura "Señoras Feministas" es el siguiente: 
 sras.feministas.ftv@gmail.com
 

1 comentario:

Orlando dijo...

Gracias, Álvaro, por hacer llegar la información.