jueves, 27 de octubre de 2016

"Miradas sobre la Violencia Machista": 2,3, 9 y 16 noviembre 2016 en Las Palmas de Gran Canaria organizado por Cabildo de Gran Canaria

 
       Organizado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias se presentan las Jornadas "Mirando sobre la Violencia Machista".
      Tendrán lugar los días 2, 3 y 16 de noviembre de 2016 en el CAAM (Centro Atlántico de Arte Modero) y el día 9 del mismo mes en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria. 
      A continuación traslado la información oficial entrecomillada y en cursiva:

"Como cada año, la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria se suma a las campañas de conmemoración del 25N, contra la Violencia Machista, al ser un tema de especial relevancia para la sociedad en su conjunto, englobando espacios formativos, divulgativos, de debate y difusión.
Con las “Miradas sobre la Violencia Machista” queremos poner el foco en temas tan importantes como las Propuestas Preventivas y La Participación Ciudadana ante la Violencia Sexista, la Transformación de las Masculinidades y sus aportaciones en la prevención de la violencia sexista, así como intervenciones ante la Diversidad Funcional y el fenómeno de la violencia con colectivos tradicionalmente invisibilizados.
 Es necesario que los/as profesionales que atienden a mujeres y menores víctimas de violencia de género sepan visibilizar y abordar estas problemáticas e intervenir para que reciban una atención especializada acorde con las diversidades que se producen en la población atendida.
Con el fin de facilitar la participación de un mayor número de profesionales de todos los ámbitos, así como de los equipos de atención, prevención y acogida de la Red Insular, se han distribuido las sesiones en las tres primeras semanas del mes de Noviembre.

DIA 2 DE NOVIEMBRE: de 9,30 a 14h, CAAM.
Ponencia “La violencia sexista en la adolescencia y la juventud. Aproximación y propuestas preventivas”. Mª Antonia Caro Hernández. Especialista en Buenas Prácticas para la prevención de la violencia sexista en jóvenes y adolescentes.


DIA 3 DE NOVIEMBRE: de 9,30 a 11,30 h, CAAM.
Ponencia “Implicación ciudadana, solidaridad y acompañamiento de las víctimas de violencia sexista”. Mª Antonia Caro Hernández


DIA 3 DE NOVIEMBRE: de 12,00 a 14 h, CAAM.
Taller para personal técnico de la Red de servicios de prevención y atención integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género de Gran Canaria. “Propuesta de diseño y elaboración de la campaña de acompañamiento para Gran Canaria”. Mª Antonia Caro Hernández


DIA 9 DE NOVIEMBRE: de 9,30 a 14h, Casa Museo de Colón.
Ponencia “Transformar las masculinidades, prevenir la violencia machista”. Josetxu Riviere Aranda. Especialista en Igualdad, Género y Masculinidades.

DIA 16 DE NOVIEMBRE: de 9,30 a 11,30 h, CAAM.
Mesa Redonda sobre “Diversidad Funcional, sexualidad y violencia machista”. Yaiza Afonso Higuera, Irene Rodríguez y Gisela Rivero. Representantes de los Colectivos de Personas con Discapacidad física, Movilidad Reducida y Plena Inclusión de Canarias.


DIA 16 DE NOVIEMBRE: de 12 a 12,30 h, CAAM.
Presentación por parte de la Consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria del “Cuaderno de Actividades Pedagógicas del libro Voces al Tiempo”, con la autora Mónica Pulido Martín."


El enlace para la inscripción es el siguiente:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfbWucOsPQn3Q40jy6YpnO_OSR5GEKi8JkF0LbdeyyeQjsL1Q/viewform?c=0&w=1

No hay comentarios: