viernes, 14 de octubre de 2016

Miradas de Género en la "X Semana Universitaria de Erradicación de la Pobreza 2016", del 17 al 21 de octubre de 2016 en Las Palmas de Gran Canaria

      La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria convoca la "X Semana Universitaria de Erradicación de la Pobreza", que tendrá lugar desde el 17 al 21 de octubre de 2016.
El Programa es extenso, variopinto y suculento. Consiste en síntesis, según extraigo de su presentación, de un "conjunto de actividades enmarcadas en el "Programa Universitario de Educación para el Desarrollo y Sensibilización Social". En otras palabras es un "espacio donde docentes, estudiantes, profesionales y organizaciones se encuentran en las aulas universitarias para debatir, analizar y reflexionar sobre las realidades (locales y globales) en las que se pone de manifiesto situaciones de clara desigualdad en el acceso a los recursos que posibilitan el bienestar social".  

    Desde el año 2007 la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria viene celebrando esta Semana coincidiendo con el "Día Internacional de Erradicación de la Pobreza" (17 de octubre). Su objetivo es "sensibilizar a la opinión pública respecto a la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, necesidad que se ha convertido en una prioridad del desarrollo humano".

 
Como corresponde a los contenidos de esta bitácora, destaco las charlas siguientes:

- Martes, 13 de octubre: "Sistemas Desiguales Paralelos". Por José Francisco Sánchez Montesdeoca, miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). http://www.ahige.org/
Coordina: Víctro Cuesta López. Profesor de la ULPGC. Tendrá lugar de 8:20 a 9:30 en el Aula 3.2 de la Facultad de Ciencias Jurídicas

- Martes, 13 de octubre: "Reflexiones sobre la Importancia del Género y la Diversidad en el Trabajo Humanitario". Por María del Mar Rodríguez Rodríguez, Directora Técnica del Centro de Cooperación con África de Cruz Roja Española.
Coordina: María del Pilar González de la Rosa. Profesora de la ULPGC. Tendrá lugar, de 9:00 a 10:00 en la Facultad de Fiología. Aula 2.

El Programa completo de la "X Semana Universitaria de Erradicación de la Pobreza"  lo encuentras en el enlace siguiente:
https://www.ulpgc.es/sites/default/files/ArchivosULPGC/noticia/2016/Oct/programa_x_semana_de_erradicacion_de_la_pobreza.pdf

       Agradecimientos a Ana Cano Ramírez, Trabajadora Social y Directora de Cooperación al Desarrollo y Compromiso Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por compartir la información precedente y hacer posible la inclusión de Hombres por la Igualdad en la programación de la "X Semana Universitaria de Erradicación de la Pobreza". 

No hay comentarios: