domingo, 24 de marzo de 2013

Día del Padre Igualitario


http://www.igualeseintransferibles.org/
 Traslado literalmente texto de la "Plataforma por los Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción ( PPIINA)":

"Consideramos que la corresponsabilidad es ejercer la igualdad, un ejercicio que cambia a los individuos produciendo más y más igualdad, beneficiando así a toda la sociedad.

Entendemos por corresponsabilidad “la asunción equitativa, por parte de hombres y mujeres, de las responsabilidades, derechos, deberes y oportunidades asociados al ámbito doméstico, la familia y los cuidados”. Para que sea posible, es necesario que todas las personas progenitoras tengan los mismos derechos para cuidar, empezando por el mismo permiso intransferible y pagado al 100%. ¡Basta ya de desigualdades legales que asocian el cuidado a las mujeres! Cambiemos nosotrxs mismxs y, a la vez, exijamos derechos para que el cambio social sea posible.
Por esto, solicitamos que el próximo día 19 de marzo pase a llamarse el Día del Padre Igualitario, porque creemos que dará mayor visibilidad a la sociedad que deseamos y acelerará las reformas que se necesitan para alcanzarla."

Más información en la Plataforma por los Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPINA):  http://www.igualeseintransferibles.org/