viernes, 15 de marzo de 2013

Charla-Presentación del Libro "Homocircus, del Macho al Hombre en Construcción": 15 marzo 2013, Las Palmas de Gran Canaria

      José Sánchez Montesdeoca (desde AHIGE-Canarias) y Rafa Soto G (AHIGE-Málaga) trasladan convocatoria interesante. Aquí van sus palabras entrecomilladas:


“Me complace informarles de la publicación de “HOMOCIRCUS: del Macho al Hombre en Construcción”, un libro que resume años de estudio y trabajo con hombres, a través de la metáfora del mundo circense.
Introducida por colaboraciones de Ángel Idígoras, Encarna Sedeño y Antonio García, presenta 21 imágenes con personajes del circo que van relatando diferentes aspectos de la masculinidad con perspectiva integral de género. Cierran el libro claves educativas para el uso del contenido en centros educativos.
Probado en diferentes cursos, seminarios y talleres, desde grupos de reflexión de hombres hasta institutos de secundaria, HOMOCIRCUS se muestra como una herramienta útil a la hora de afrontar complicadas temáticas: la igualdad, el sexismo, la violencia de género, las nuevas masculinidades, etc. Constituye una aportación singular, al ser una propuesta que aborda el estudio de la socialización de género en varones, siendo un recurso complementario para el trabajo en coeducación, ya que permite a los varones comprenderse a sí mismos y estimula hacia el cambio para la igualdad, campo en el que aún queda mucho por trabajar.
Viernes, 15 de Marzo de 2013: CHARLA-PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HOMOCIRCUS, del Macho al Hombre en construcción"
A las 19:00, en Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas, C/ Muelle de Las Palmas s/n. Las Palmas de Gran Canaria
Pueden tener más información en www.homocircus.es

        Aprovecho la ocasión para recordar que el 14 de marzo tuvo lugar en Moya (Gran Canaria) la presentación de "Homocircus" por parte de Rafa Soto (coordinador de la FHIVIS: Fundación de Hombres para la Igualdad y Contra la Violencia Sexista, del Ayuntamiento de Fuengirola en Málaga). El mismo día se celebró la charla "Hombres actuales=igualitarios y sus beneficios", impartida por José Antonio Ojeda García (miembro de AHIGE, que reside en Moya).

Delegaciones en Canarias de AHIGE (http://www.ahige.org/):

AHIGE-Gran Canaria: ahigegc@ahige.org
AHIGE-La Palma: pedro_martin_rodriguez@hotmail.com

No hay comentarios: