jueves, 26 de abril de 2018

Observatorio contra la LGTBIfobia de Canarias

http://www.observatoriolgbticanario.org/
El Observatorio fue presentado el 25 de abril de 2018 en la Asociación de la Asociación ALGARABÍA, impulsora de la iniciativa.

La información que se ha trasladado comunica que el Objetivo último es el de reducir la violencia sufrida por personas que viven realidades LGTBI (Lésbicas, Gays, Trans, Bisex e Intersexuales) y fomentar actitudees de respeto a la diversidad. Otros tres objetivos son:
1.- Recoger datos sobre la situación de LGTBIfobia en las Islas Canarias, prestando especial atención a los incidentes y delitos de odio.
2.- Ofrecer un Servicio Integral de Asistencia a la Víctima por delito de odio o discriminación, conformado por un equipo multidisciplinar que cuenta con una profesional del trabajo social, de la abogacía y de la psicología.
3.- Formar y concienciar a múltiples colectivos y agentes sociales en materia de diversidad afectivo-sexual y de género, de derechos humanos y de LGBTIfobia.

La presentación del Observatorio corrió a cargo de la Coordinadora del Observatorio (Naomí Cordobés Hernández), del Presidente de la Asociación LGTBI Algarabía (Charlie Marrero López) y del Directos General de Juventud del Gobierno de Canarias (Sergio Eiroa Santana).

Puedes contactar con el Observatorio en el enlace http://www.observatoriolgbticanario.org/.

En el citado enlace, disponen de un "Formulario de Denuncia" que te permite contactar para comunicar "si has sufrido una agresión, o has sido víctima de algún hecho discriminatorio debido a tu orientación sexual o identidad de género, o has sido testigo de algún incidente de este tipo y necesitas información, ayuda o acompañamiento (...)".

* También a través de:
- Teléfonos: 601266376//922882188
- correo electrónico: observatorio@algarabiatfe.org
- c/. Heliodoro Rodríguez González, nº 10. Sta. Cruz de Tenerife 
     

No hay comentarios: