lunes, 24 de noviembre de 2014

25 de Noviembre: Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres

Extracto alguna de las convocatorias situadas en las Islas Canarias, animándote a consultar la Agenda del Instituto Canario de Igualdad. También puedes ampliar el conocimiento sobre las acciones a desarrollar sacando el tema entre las personas de tu entorno, Ayuntamientos, Cabildos y entidades de la sociedad civil organizada.

Destaco acciones en la calle. También, como podrá entenderse en una bitácora con los objetivos que busca "Hombres en Canarias", nombraré algunos actos en los que participarán hombres por la igualdad.

TENERIFE:

Sta. Cruz de Tenerife

- Martes, 25 de noviembre de 2014, a las 19:00: Manifestación que comienza en la Plaza de la Candelaria y asciende por la Calle Castillo y Plaza Weyler. Concluirá en la Subdelegación del Gobierno. Organiza y convoca el "Foro Contra la Violencia de Género de Tenerife".

GRAN CANARIA:

Las Palmas de Gran Canaria

- Martes, 25 de noviembre, a las 19:00: Manifestación que comienza en la Plaza de Santa Ana para transcurrir por Triana. Concluirá en el Parque San Telmo. Organiza y convoca la "Red Feminista de Gran Canaria". Correo-electrónico: feministasgrancanaria.blogspot.com

Medianías de Gran Canaria:

- Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria, que integra a cinco municipios en la isla: Programa Especial de Radio que será emitido por Radio Tinamar, Radio Valsequillo y Radio Dunas). Con la participación de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). Enlace en el menú de la derecha.
Desconozco el día y hora de la emisión porque no me ha sido trasladada esta información pero quiero hacerla constar.   

Santa Lucía:

- Martes, 25 de noviembre, en Teatro Víctor Jara (Vecindario): A las 17:00 charla "La realidad de la prostitución y trata de las mujeres con fines de explotación sexual, laboral y/o matrimonial".  A las 18:30 charla "El Varón Prostituyente responsable directo de la mujer y de la prostitución" (transcribo literalmente lo que leo en información del Ayuntamiento de Santa Lucía pero me atrevo a decir que cuestiono que los hombres seamos "responsables directos de las mujeres", como se anuncia en la convocatoria. Sí entiendo que cada mujer es responsable de sí misma. Es un tema para debate, estoy seguro).       

LANZAROTE:

Arrecife:

- Martes, 25 de noviembre de 2014: Concentración Extraordinaria, a las 19:00 horas. Tendrá lugar en la calle real. Organiza y convoca: "Foro Contra la Violencia de Género de Lanzarote".

Tías:

- Lunes, 24 de noviembre de 2014: Encuentro Participativo 25 N: "Generando propuestas para una igualdad real". Encuentro de reflexión sobre las ideas y creencias en torno a la igualdad y a la Violencia de Género. Desde las 17:00 a las 19:00, en el salón de Actos del Centro Cívico "El Fondeadero". Organizan y convocan: Asociación Rural de Mujeres "Tiemar", Mararía (Asociación social y cultural para la Mujer) y "Enredo Participativo" (Centro Municipal de Información, Asesoramiento y Gestión Social).

RADIO ECCA:

- Martes, 25 de noviembre: A las 10:40 se emite programa de Radio ECCA sobre la "Violencia de Género". Participa Oswaldo Martín Santana: psicólogo y miembro de Grupo de Hombres con encuentros en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida.