jueves, 20 de marzo de 2014

Boxeo en movimiento y conclusión feliz. Lucha Canaria y desconocido final.

Me hace llegar Julio, compañero del grupo de hombres en el que participo, un vídeo que comparto con gusto.  Y me viene bien porque hace tiempo que guardo algunas noticias en la prensa canaria sobre el boxeo, actividad que cuenta (al parecer) con numerosas personas aficionadas en el archipiélago. Es posible que retome el tema más adelante.

He leído que el vídeo, realizado por "The Perez Bros" (perezbros.com) , pretende desterrar la homofobia del deporte (esto es: la discriminación, opresión, invisibilización del afecto y/o relaciones entre personas del mismo sexo). Pero también puedes hacer una lectura política, si te apetece. Fíjate en las banderas cubana y norteamericana. Yo añado que resulta evidente el sexismo, como lo muestra la mujer en bikini.
Por lo demás: Vibrante música la del vídeo. Uuumh!, música siempre (excepto cuando conversamos o estamos en silencio).


Es el boxeo uno de los lugares y actividades que seguramente han marcado con más fuerza a numerosos hombres. Parece seguir haciéndolo con quienes lo siguen (hombres y mujeres).
Es una bandera, un icono de varios aspectos de la masculinidad tradicional menos igualitaria: fuerza, combate, competición, dolor, sangre.

Introduzco un guiño a la actividad de combate de mayor tradición en Canarias. Por cierto,  ¿alguien me invita a asistir a una luchada ?.
Desconozco si también existe homofobia en los terreros de lucha canaria. ¿Tienes tú alguna información?. En cualquier caso, respeto esta actividad de larga y querida tradición en Canarias. Una actividad de contacto físico en la que encontramos combate, lucha, competición. Pero de la que también disfrutamos con la cortesía y el cuidado a compañeros y contrincantes.

webtenerife.org.
 Desconocido autor o autora de imagen

Yo aliento los abrazos, los besos y cualquier enrale (para quienes quieran disfrutarlo).
Invito a los hombres, por supuesto, a que disfruten lejos de las violencias (cualesquiera que sean).

No hay comentarios: