jueves, 16 de agosto de 2012

Asociación Hombres de Canarias por la Igualdad. Tenerife

Traslado la Carta de Presentación de la "Asociación de Hombres de Canarias por la Igualdad", con sede en Tenerife. 

ASOCIACIÓN HOMBRES DE CANARIAS POR LA IGUALDAD
Tenerife

Saludos Cordiales,

Hace dos años, concretamente el 26 agosto de 2010, comenzamos un importante camino. Un grupo de hombres sensibilizados empezamos a reunirnos para reflexionar sobre el modelo de masculinidad tradicional heredado del sistema patriarcal en el que vivimos.

Empezamos con ilusión. Ilusión por saber y conocer a otros hombres que necesitaban encontrarse, compartir experiencias y conocerse. Unos hombres con ganas de cambiar, de mirarnos, de sentirnos y con ganas de crecer como personas, como hombres igualitarios y hombres críticos con el modelo de masculinidad tradicional.

A finales de 2011, decidimos formalizarnos jurídicamente como la primera y única Asociación de hombres con ideología feminista en Canarias.

Desde el comienzo de nuestros encuentros, hemos participado en diferentes eventos sobre Igualdad y Prevención de la Violencia de Género invitados por diferentes Ayuntamientos de la isla de Tenerife y de otras islas como La Palma o Gran Canaria. Además, hemos participado en varios programas radiofónicos y televisivos con el fin de visibilizar el colectivo, sensibilizar y animar a otros hombres a acercarse a nuestro espacio de reflexión.

Hasta ahora, nos hemos centrado en trabajar a nivel interno, un lugar de encuentro para formarnos, reflexionar y compartir nuestras inquietudes abordando innumerables temáticas como: las masculinidades, orientación e identidad sexual, la sexualidad, las relaciones de pareja, la amistad, el amor, los roles y estereotipos sexistas, las violencias machistas, las paternidades, los feminismos, etc.

Nuestros objetivos se centran en:

• Construir, a nivel individual, un modelo de masculinidad alejado del modelo tradicional machista y animar a otros hombres hacia este camino de cambios personales y sociales.

• Construir libremente nuestra identidad como hombres sin los roles y estereotipos sexistas que limitan nuestro desarrollo personal.

• Rechazar toda actitud homofóbica, bifóbica y transfóbica o excluyente ya sea entre hombres heterosexuales, gays, bisexuales y/o hombres trans e intersexuales ya que se considera contraria al principio de igualdad.

Asociación Hombres de Canarias por la Igualdad www.hombresdecanariasporlaigualdad.es

hombresdecanariasporlaigualdad@gmail.com 649 285 979

• Compartir experiencias, vivencias y habilidades orientadas a la superación de modelos patriarcales heredados.

• Evitar el recurso y la legitimación de la violencia de cualquier forma o tipo para ejercer autoridad, poder y respeto ante los demás. Cualquier manifestación violenta atenta contra el principio de igualdad.

• Lograr la superación de la jerarquía patriarcal, su dominación hacia las mujeres y hacia las personas intersexuales, transexuales/transgéneros, gays y bisexuales, por un “modelo” de igualdad capaz de superar la estigmatización asociada a cada orientación sexual e identidad de género.

• Compartir, acompañar y apoyar a los movimientos feministas y sus reivindicaciones contra el sexismo y contra todo tipo de discriminación sexista y, en especial, manifestar nuestro rechazo a la violencia machista como expresión más atroz de la desigualdad entre mujeres y hombres.

• Disfrutar de una sexualidad integral, sin mitos ni imposiciones, desde la afectividad, la comunicación y el placer, respetando la diversidad sexual y la libertad.

Las áreas de trabajo donde se centran nuestras actividades giran en torno a la:

- Autoformación
- Autoconstrucción personal
- Investigación/Proyectos

Muchas gracias por su atención y esperamos que la información haya sido de su agrado. Estamos a su disposición si desea obtener más información detallada sobre la Asociación Hombres de Canarias por la Igualdad.

Presidente: Argelio González Rodríguez. 649 285 979. argeliogr@gmail.com

Vicepresidente: Antonio Gutiérrez Pérez. 636 959 581. silvo2001@gmail.com

hombresdecanariasporlaigualdad@gmail.com

Tweeter: @h_igualdad

Facebook:  Hombres Canarias Igualdad

Google Groups: Hombres de Canarias por la Igualdad