lunes, 22 de noviembre de 2010

ACTOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


Son muchos los Actos que organizan el Gobierno de Canarias, los Cabildos Insulares, los Ayuntamientos de las Islas, así como las organizaciones no gubernamentales. Te será fácil encontrar direcciones, teléfonos y correos electrónicos. Destacaré algunos actos por su relación con los objetivos de la bitácora "Hombres en Canarias".
LA PALMA
Breña Alta
-23 de noviembre: "Partido de Fútbol sala contra la violencia de género", con la participación de equipos mixtos del municipio. Pabellón Municipal de Deportes: 20.30
- 25 de noviembre: "Rueda de Hombres" en la Plaza de la Constitución, a las 12.00
Breña Baja
- 25 de noviembre: "Rueda de Hombres contra la Violencia de Género", en la Plaza de las Madres del Ayuntamiento de Breña Baja, a las 12.00
Cabildo de La Palma
- 25 de noviembre: "Rueda de Hombres" contra la violencia hacia las mujeres. Acto institucional. Cabildo de La Palma: 12.00 horas.
Federación de Trabajadores de La Palma de Comisiones Obreras de Canarias
- 3 y 4 de diciembre: Encuentro-convivencia "Hombres por la Igualdad". Aula Las Cancelas, Los Sauces. Dirigido a Responsables de "mujer" de todos los Ayuntamientos y delegados/as de CCOO. El entrecomillado recoge la información del Cabildo de La Palma. Información: 922413901
Diversos municipios de La Palma realizan actividades en el marco de la campaña "Saca Tarjeta Roja al Maltratador" (Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad).
TENERIFE
Garachico
- 25 de noviembre: Juego de Mesa: "Juega, si eres Hombre", al término de Actividades de Información y Sensibilización. 17.00 horas, en la Casa de la Juventud.
Santa Úrsula
- 24 de noviembre: Taller dirigido a Hombres: "Súmate". Impartido por Yelitza Guanche Herrera: psicóloga-experta en Violencia de Género. 16.00 horas en el Edificio de Usos Múltiples.
Santa Cruz de Tenerife
- 25 de noviembre: El Foro contra la Violencia de Género de Tenerife organiza la Manifestación del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. La concentración tendrá lugar en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife y el recorrido de la manifestación se iniciará por la calle Castillo y finalizará en la Plaza de la Candelaria, donde se leerá un manifiesto.
GRAN CANARIA
Mogán
- 22 de noviembre: Charla-Taller "Nuevas Masculinidades: retos y trampas en el camino de los hombres". Impartido por Erick Pescador. Horario: 17.00 a 22.00. Lugar: Centro de Estancias Diurnas. c/. Tanausú, nº 4, A (Parque Pino Seco). Arguineguín. Con servicio de guardería para menores de 4 a 12 años. Inscripción: c/. Damaso, 9, Tlfno: 928568571
Las Palmas de Gran Canaria
- 25 de noviembre: Manifestación desde la Plaza de Santa Ana hasta el Parque de San Telmo. El inicio está previsto para las 19.30 horas. Organizan Colectivos de Mujeres de Gran Canaria.
Es posible que se me quede atrás algún acto de relevancia para esta bitácora. Si tú conoces la convocatoria, difúndela utilizando los Comentarios a esta entrada o a través del Foro, que se encuentra en la parte superior derecha. Y no olvides que lo importante es que los hombres participemos en los Actos organizados en torno al día 25 de noviembre para promover la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, allí estaré, les animo a abrir un perfil en facebook para conseguir llegar a más gente.

un saludo

Anónimo dijo...

Hola:
Gracias por tu participación y por tu compromiso. Estaría saber que nos hicieras saber quién eres. En relación al perfil en Facebook, tal vez pudiera ser un proyecto que pudieras iniciar. ¿Qué te parece?. Si quieres hablar sobre el particular, ya sabes:
- Entradas a Comentarios
- Foro de Debate
- Mi correo-e: rld266@gmail.com
Saludos

Orlando dijo...

Por cierto, el mensale último lo escribí yo. Algo hice de manera incorrecta que no apareció mi nombre.
Orlando