El "Instituto Canario de la Mujer" ahora se denomina "Instituto Canario de Igualdad". Es este uno de los efectos de la "Ley Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres" (Ley 1/2010, de 26 de febrero. BOC núm. 45, de 05 de marzo de 2010).
Espero que la inclusión de la palabra "Igualdad" traiga consigo la voluntad decisidada del Gobierno de Canarias de incluir la consideración de la realidad de los hombres del archipiélago en el diseño y desarrollo de políticas de género. De no ser así, el cambio de nombre supondrá un enmascaramiento sin sentido y una frustración para una parte de la población (para mí, entre otros).
Por el momento toca analizar la recién inaugurada "Ley Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres". Abriré el debate sobre esta herramienta normativa en una próxima entrada.
Maresía atlántica de hombres igualitarios, antisexistas y aquellos con quienes compartir coincidencias y discrepancias (desnudos de etiquetas). "Hombres en Canarias" está aquí para reflexionar sobre la construcción y la evolución de las masculinidades en Canarias. Abierto también a la participación de las mujeres y de personas interesadas: Cis, Trans*, con cualquier identidad de género, orientación afectivo-sexual y preferencia-práctica relacional actual (monogamia, no-monogamia, etc.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario