El 19 de junio nos contaban los medios de comunicación que el Congreso de los Diputados del Parlamento Español aprobó la ampliación del permiso de paternidad de dos a cuatro semanas. El nuevo permiso de paternidad de cuatro semanas se hará efectivo en el año 2011. Hasta entonces, tendrán que hacer virguerías con su tiempo los hombres y las mujeres que viven responsabilidades de crianza.
“El País” indica que la medida fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Igualdad. Añade que “pretende lograr una mayor corresponsabilidad entre hombres y mujeres en la crianza de los hijos”.
Si quieres conocer más información sobre la campaña que promueve permisos igualitarios en la Unión Europea, pueden consultar la entrada del 14 de junio sobre Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción .
Maresía atlántica de hombres igualitarios, antisexistas y aquellos con quienes compartir coincidencias y discrepancias (desnudos de etiquetas). "Hombres en Canarias" está aquí para reflexionar sobre la construcción y la evolución de las masculinidades en Canarias. Abierto también a la participación de las mujeres y de personas interesadas: Cis, Trans*, con cualquier identidad de género, orientación afectivo-sexual y preferencia-práctica relacional actual (monogamia, no-monogamia, etc.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario