jueves, 5 de julio de 2018

Manifestación LGBTI en La Palma, Tazacorte, el 14 de Julio de 2018.

Desde la página en Facebook de "Violetas LGTBI" dicen que es la primera manifestación LGBTI la que tendrá lugar en La Palma el próximo 14 de Julio de 2018.  

https://www.facebook.com/colectivovioletas/posts/281732922395846
 "Violetas LGTBI" anuncia y promueve la convocatoria con el texto que cito a continuación, en cursivas y entrecomillado:

"El 14 de julio Violetas LGTBi La Palma, la primera asociación LGTBI de nuestra isla, celebra su primer aniversario. Por eso es fundamental que nos acompañes saliendo a las calles en la primera Manifestación del Orgullo que se va a celebrar en La Palma, el 14 de julio, en Tazacorte, haciendo nuestro el lema de nuestras compañeras de las islas: Vivir con Orgullo es vivir en una sociedad más libre y más justa para todas, para todos y para todes. ¡Que viva el Orgullo! Es tiempo de celebrar que en este primer año de lucha hemos conseguido avanzar en lo que a la visibilidad de las personas LGTBi de nuestra isla se refiere, aunque somos conscientes de la enorme tarea que tenemos por delante. Es momento de recordar con emoción nuestra primera asamblea en la que por primera vez en la historia de nuestra isla algunas personas de la comunidad LGTBi de La Palma nos pusimos cara siendo conscientes de la necesidad de hacernos fuertes y luchar por nuestros derechos en nuestro entorno más cercano, en nuestra casa, en La Palma.
Hemos logrado que en el centro del municipio de Los Llanos de Aridane permanezcan dos iconos de la lucha del colectivo, dos bancos con los colores trans y del orgullo, con el apoyo de las instituciones locales. Además, hemos logrado que por primera vez en la historia, el Cabildo de La Palma, apruebe una moción institucional con el consenso de todos los partidos de la isla izando una bandera con motivo del día mundial contra la LGTBifobia. Tenemos muy presente que esta moción insta a los poderes públicos a desarrollar la RedDiversa, un foro insular contra la discriminación por razón afectivo-sexual, en la que se integren no solo nuestras activistas sino los ediles de igualdad de todos los ayuntamientos y del Cabildo de La Palma. Lucharemos porque así sea porque ya hemos tejido redes de trabajo con otras asociaciones de Canarias, logrando, por ejemplo, que durante el Love Festival 2018 se celebre el primer encuentro regional de activistas LGTBi en la isla de La Palma. Por eso y porque es nuestra responsabilidad velar por el cumplimiento de los objetivos sociales que se ha propuesto el Cabildo de La Palma en materia de diversidad afectivo sexual. Hemos firmado un convenio con el Cabildo para ser garantes de la estrategia sobre diversidad afectiva sexual del Cabildo y lo más importante, nos hemos hecho fuertes, hemos perdido el miedo a ser visibles en La Palma y además, hemos sido los denunciantes del primer incidente de LGTBIfobia que ha recogido el Observatorio en La Palma.

Estamos de acuerdo con el resto de asociaciones de las islas y con el gobierno de Canarias cuando dicen que lo que recibimos aún personas LGTBI por el hecho de serlo es violencia, fruto del odio a la diversidad sexual y de género. Un odio que se aprende. A discriminar nos enseñan cada día que en las escuelas cuando nos imponen desde los temarios modelos de familias y de personas únicos y excluyentes, basados en un concepción de hacer política cuyo eje central es el de hombre cisexual, blanco, heterosexual, de clase media-alta. Estamos de acuerdo con que debemos impregnar las escuelas en este concepto de igualdad, en el que la diversidad sea algo que celebrar y no un espacio de castigo y hostigamiento. #Yomesumo a las calles en la primera Manifestación del Orgullo que se va a celebrar en La Palma, el 14 de julio, en Tazacorte, haciendo nuestro el lema de nuestras compañeras de las islas: Vivir con Orgullo es vivir en una sociedad más libre y más justa para todas, para todos y para todes. ¡Que viva el Orgullo!"

Enlace a "Violetas LGBTI" a través de Facebook: https://www.facebook.com/colectivovioletas/posts/281732922395846
   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue por eso que el 19 de septiembre del 2021, el Volcán destruyó La Alma?