martes, 29 de mayo de 2018

"Realidades Somatopolíticas: Multitudes Raras y Tullidas (Queers-Crips) en América Latina": IX Coloquio Internacional. Casa de Colón, 31 mayo y 1 junio 2018. Las Palmas de Gran Canaria


http://www.casadecolon.com/inicio
               En la página de Internet de la "Casa de Colón" puedes leer la información que cito, a continuación, entrecomillada y en cursivas:
 
"Junto a la difusión de la teoría queer, en los últimos tiempos hemos asistido a la creación de la teoría crip o “teoría tullida”, aquella que analiza las formas en que la discapacidad y lo raro (queer) se interrelacionan. Este es el punto de partida de este IX Coloquio Internacional Realidades somatopolíticas. Multitudes raras y tullidas (Queers-Crips) en América Latina, ofrecer una mirada interseccional que nos permita indagar en cómo social y culturalmente las categorías género, raza, etnia, discapacidad, sexualidad, clase, nacionalidad… se entrelazan. De este modo, los sistemas de opresión, dominación o discriminación —categorías biológicas, sociales y culturales— que convergen en una misma persona, nos posibilitará comprender la desigualdad social y sistemática desde una base multidimensional.
Lo queer abarca lo considerado “desviado” y aboga por una multiplicidad de cuerpos, identidades y expresiones de género no normativas que se alzan contra los regímenes que los construyen como “normales” o “anormales”. Se trata de combatir la exclusión, de desmontar aquellos discursos que han construido el cuerpo normativo y el desviado." Dra. Ángeles Mateo del Pino. Profesora titular de Literatura Hispanoamericana, ULPGC, y directora del Coloquio.
El encuentro contará con docentes y especialistas de universidades de Canarias, Francia, Holanda, Polonia y México (...)".

* Horario
Jueves, 31 de mayo – 17:00 a 20:00 h.
Viernes, 1 de junio – 10:00 a 13:30 h. y 17:00 a 20:30 h.

* Entrada libre
* Matrícula gratuita (solo para certificado de asistencia) en ULPGC.

* Puedes consultar el Programa de este "IX Coloquio Internacional" y solicitar inscripción en la página:  http://www.casadecolon.com/actividades/-/calendar/event/8184260?p_p_state=maximized


* Patrocinan: 
- Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Grupo de Investigación Pensamiento, Creación y Representación en el ambito de los Estudios Culturales (PeCRaEC), Facultad de Filología, Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y Vicerrectorado de Cultura y Sociedad;
- Cabildo de Gran Canaria: Casa de Colón (http://www.casadecolon.com/inicio), Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana (http://igualdad.grancanaria.com/inicio)
 
* La "Casa de Colón" se encuentra en:
c/. Colón, nº 1.  Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono: 928312372//384//386.
Correo electrónico: casacolon@grancanaria.com
Enlace en internet: http://www.casadecolon.com/

No hay comentarios: