martes, 5 de diciembre de 2017

"Frenar los Rumores Sexistas: Una Estrategia para el Trabajo con Hombres": 13 diciembre 2017. Las Palmas de Gran Canaria

Comparto contigo información sobre convocatoria de una charla-taller prevista para el 13 de diciembre de 2017, de 18:30 a 20:00. Tendrá lugar en la Sala de Grados del edificio de Humanidades Millares Carló (anexo), en el Campus del Obelisco de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
La dinamización corre a cargo de Josetxu Riviere Aranda. Es una actividad gratuita, dirigida a toda la ciudadanía, en la que se expedirá certificado de asistencia. Requiere de inscripción previa que puedes realizar a través del enlace siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScNMM-4vg2r-1N7PhisbxHufm6ER5AFfF43Od85vlnhoWoxfQ/viewform


En la información facilitada por las entidades organizadoras (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Cabildo de Gran Canaria) puede leerse lo siguiente:
    
"En nuestra sociedad, parte de las resistencias a conseguir la igualdad real y efectiva, toman cuerpo en ideas, mitos y rumores que extienden los estereotipos, tergiversando la realidad y contribuyendo a mantener la estructura sexista tradicional.
Se hace necesario trabajar y detectar estereotipos, prejuicios y rumores sexistas con la desigualdad de mujeres y hombres, y que se expresan sobre diferentes aspectos como son: la acción positiva, las denuncias falsas, los temas de separaciones y custodia, la concepción del feminismo y el machismo, y todos aquéllos que se pudieran identificar.
En ese camino es importante reflexionar sobre la realidad concreta personal, laboral y social del grupo receptor, de manera que se ofrezcan herramientas útiles, así como mecanismos adecuados para romper tópicos y combatir falsos rumores sexistas.
Más allá de la formación teórica necesaria es importante tener las herramientas necesarias para planificar un proceso de acción anti rumores sexistas en el ámbito de la organización y elaborar estra-tegias de comunicación especificas que favorezcan la igualdad, y desmonten los principales rumores sexistas detectados.

Así, se plantean como objetivos:
- Contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y los falsos rumores que circulan sobre la igualdad de mujeres y hombres y que dificultan el avance de las prácticas igualitarias en los hombres.
- Analizar los mecanismos de difusión de los rumores sexistas.
- Analizar las resistencias a la igualdad mujeres y hombres en las organizaciones.
- Elaborar mecanismos de frena a los rumores sexistas
."

No hay comentarios: