jueves, 10 de agosto de 2017

Trans No BinariXs*, Género Fluído.... +



Bandera Genderqueer (2011)
La bandera GQ y NB (no binaria) es un diseño de Marilyn Roxie, tercera y última versión creada en junio de 2011 (con una actualización de color  en junio de 2012), modificado a partir de la versión 1.0 en junio de 2010, y de 2,0 en septiembre de 2010. El diseño es estéticamente similar a las banderas LGBTAP, es decir, con barras horizontales con colores que tienen un significado especial. El significado de los colores en la bandera GQ y NB son las siguientes:

  • Lavanda (# b57edc): La mezcla del azul y rosa (colores tradicionales asociados a: hombre y mujere, presentes en la bandera del orgullo del trans) con el lavanda se pretende representar a las personas andróginas y a la androginia. También representa lo "queer" en genderqueer, ya que el lavanda es un color que siempre se ha asociado con lo "queer", incluyendo gay, lésbico y bisexual.
  • Blanco (#ffffff): destinado a representar a la identidad agénero y neutro, color que coincide con la bandera trans. 
  • Verde "chartreuse" oscuro (# 4A8123): Es el color inverso del lavanda, con la intención de representar a aquellas personas cuyas identidades están  fuera y/o no hacen referencia al binarismo. 

Los tres colores no tienen el propósito de indicar que estas identidades estan totalmente separadas o  son contradictorias entre sí conceptualmente; todos ellas están relacionados entre sí. El propósito de la bandera es ayudar a crear visibilidad para la comunidad genderqueer e identidades relacionadas.


* Información precedente extraída de "La Radical Bi" a la que podrás acceder a través de http://www.laradicalbi.com/

No hay comentarios: