jueves, 7 de abril de 2016

"Hombres y Paternidad: Nuevos modelos, grandes oportunidades"

   Llega la noticia de la celebración en el municipio de Adeje (Tenerife) de un taller con el enunciado "Hombres y Paternidad: Nuevos modelos, grandes oportunidades".
Argelio González Rodríguez (presidente de la "Asociación de Hombres de Canarias por la Igualdad")
    La información de la Concejalía de Políticas de Igualdad del citado municipio tinerfeño, que asumió la organización y propuesta del taller, comunica lo que traslado en letras cursivas:

"El pasado jueves, en el espacio "Tardes para ti", un nutrido grupo de asistentes, profundizaron en la importancia de la Paternidad positiva, activa y co-responsable como modelo alternativo al que conocemos como "tradicional" (padre, muchas veces ausente, autoritario y poco implicado en la cotidianedad de sus hijos e hijas).
Argelio González Rodríguez, pedagogo y presidente de la Asociación de Hombres de Canarias por la Igualdad, AHCI, nos habló de los beneficios psicológicos y emocionales e incluso, económicos y sociales, de una paternidad igualitaria, donde los hombres se implican en los cuidados de sus hijos e hijas. Apuntó "ésto no va únicamente  de llevarlos al parque sino también de hacer el puré, saber la talla de los pañales que lleva e ir a comprarlos, o la talla de los zapatos..,  es también lavar, planchar, limpiar, ir a las reuniones del cole o faltar cuando se enferma para cuidarle, o llevarle al pediatra.., y jugar y además... quererle, atenderle, dedicarle tiempo, escucharle, tener en cuenta su opinión, etc., etc, ésto es lo que verdaderamente es ser padre".
Haciendo alusión a una cita del libro titulado "Como romper los lazos entre masculinidad y violencia de Miriam Miedziam, concluyó: "Imaginen lo que este tipo de padre podría hacer por su sociedad. Podría cuidar y ser afectuoso sin sentir miedo ni verguenza, podría ser abierto y vulnerable sin convertirse en víctima. Podría fomentar en sus hijos e hijas, la libertad de ser fuertemente femeninas o tiernamente masculinos. Así los hombres ayudarían a crear nuevos entornos sociales y familiares cada vez más humanos, basados en la preocupación por las demás personas ".
"Tardes para ti", es un programa de la Concejalía de Políticas de Igualdad abierto a la formación, al debate y al intercambio de experiencias impulsoras de modelos más igualitarios. Se organiza cada jueves  y la entrada es libre. Más información: igualdad@adeje.es"

   Encuentras enlace a la "Asociación de Hombres de Canarias por la Igualdad" en enlace del menú de la derecha.