martes, 20 de octubre de 2015

21 de octubre 2015: Rueda de Hombres contra la Violencia Machista en Los Llanos de Aridane (La Palma)

El Colectivo de "Hombres por la Igualdad de La Palma" te invita a participar en la "Rueda de Hombres contra la Violencia Machista". Tendrá lugar el 21 de octubre, a las 20:30 en la Plaza de España en el  municipio de Los Llanos de Aridane (La Palma).

Explica el colectivo que estas Ruedas son acciones en las que los Hombres "nos manifestamos por la Paz y la Igualdad porque la violencia no puede ser un problema de la víctimas que la sufren sino que afecta a toda la sociedad".
Los objetivos que se buscan con estas acciones:
1º.- Posicionarnos públicamente contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad, y especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que nos implicamos activamente por la igualdad y contra la violencia.
2º.- Invitar a los hombres a que participen en las manifestaciones contra la violencia de género que se celebren el 25 de noviembre, Día Mundial contra la violencia de Género.


Desarrollo del Acto:

- Explicación a personas presentes cómo se va a desarrollar el acto y objetivos.
- Encendido de velas. Cada cual encenderá una, colocándolas en el suelo alrededor de un lazo blanco.
- Construcción de la Rueda. Los Hombres se cogen de la mano formando un círculo, alrededor del lazo blanco y por fuera del círculo de velas.
- Lectura de los nombres de las mujeres asesinadas. A continuación se guarda un minuto de silencio.
- Lectura de manifiesto
- Aplauso colectivo
- Invitación a las Mujeres a que se sumen a la Rueda y tomen palabras en las que podrán invitar a las personas presentes a las convocatorias que se celebren en torno al 25 de noviembre (Día Internacional Contra la Violencia de Género).
- Rodeamos el lazo blanco con las velas que hay en el circulo. Cada persona coge una vela y la va colocando en el suelo.
- Abrazo colectivo de hombres y mujeres que voluntariamente quieran participar

Si quieres contactar con el colectivo de Hombres por la Igualdad de La Palma persónate en este acto y/o dirígiles un correo electrónico:
hombresporlaigualdadlapalma@gmail.com