miércoles, 23 de septiembre de 2015

23 de Septiembre: Día de la Bisexualidad. Palabras para BIsibilizar orientaciones y prácticas no-monosexuales.

   Recientemente me decía un hombre que conozco que, respondiendo a consulta que recibiera tiempo atrás para que se identificará como hétero u homosexual, él respondio "soy sexual".
    Yo, también. Por lo que me sumo a la visibilizacion de la bisexualidad que se se celebra, en el día de hoy. También estoy por la celebración de cualquier otra vivencia de las llamadas plurisexuales o no-monosexuales (esto es: polisexualidad, pansexualidad y una cantidad grande de otras posibilidades con sus nombres respectivos). Echa un vistazo a las dos imágenges que verás por aquí abajo.     

Extraído de "La Radical Bi"

   En este día comparto contigo mi interés creciente por los contenidos propuestos por Asociaciones que abordan estos temas. Selecciono tres acercamientos desde entidades y/o protagonizados por personas de la península del Estado Español. Estos son:  

 - Moebius: https://moebiusvalencia.wordpress.com/
- El Príncipe Lila: http://elprincipelila.com/
- Reflexiones degeneradas: https://reflexionesdegeneradas.wordpress.com/


Referencias fundamentales en Canarias:

- Bithopia Comunidad Bisexual Canarias: https://www.facebook.com/bithopia
- La Radical Bi: http://www.laradicalbi.com/
- Tuvieron Áreas bisexuales la Asociación Algarabía (Tenerife) y la Asociación Altihay (Fuerteventura), pero desconozco si están activas actualmente. Lo consulté en un correo electrónico que les envié la pasada semana y aún no he recibido respuesta. En cualquie caso, te comunicas directamente con quienes la integran a través de enlaces que verás en menú de la derecha.

Concluyó esta comunicación compartiendo información sobre la única convocatoria que conozco en Canarias:


- Asociación Gamá: viernes, 25 de septiembre de 2015. Proyección de la  película "Plan B" (2009), con posterior debate. Dice la información de Gamá que la actividad busca: "conocer con mayor profundidad la realidad Bisexual y trabajar por desmontar la bifobia imperante". ¡Nos animan a llevar roscaaaas (cotufas en Tenerife)!  

Si quieres una pista para relacionarte con textos sobre Bisexualidad, plurisexualidad o no-monosexualidad:  

- La Radical Bi: http://www.laradicalbi.com/
Extraído de "La Radical Bi"
  

1 comentario:

Orlando dijo...

Estuve anoche en la actividad convocada por Gamá y disfrute mucho. Me gustó la introducción y el debate, dinamizado por Jennifer Niesvaara (trabajadora social y activista de la asociación. Recomiendo la película que compartimos anoche: Plan B
Una noticia en el presente y para el futuro próximo: una de las participantes está dispuesta a dinamizar un grupo bisexual. Si te animas: localízame y te cuento cómo llegar hasta el grupo.