sábado, 25 de julio de 2015

"Nuevas Masculinidades: hacia una sociedad Igualitaria", curso de www.isoedu.es, entre otros

Esta tarde dedico un tiempo a anunciar que, a través de http://www.isoedu.es, puedes realizar algunos cursos con temáticas en relación con esta bitácora. Son estos:

- "Nuevas Masculinidades: hacia una sociedad Igualitaria". 250 horas

- "Violencia Intragénero": 300 horas
- "Intervención grupal con perspectiva de género": 300 horas

Toda esta formación se realiza a través de internet y cuenta con Reconocimiento de Oficialidad de la Administración Pública. Desconozco si pueden realizarse a lo largo de todo el año o sólo en algunos periodos. En cualquier caso, quiero compartirlo contigo porque son tan escasos los recursos de reflexión y formación sobre estos contenidos. De no estar en curso, podrán decirte en ISOEDU cuándo pueden volver a activarse (si es que esto ocurre).

Los cursos son de pago, siendo el coste de los dos primeros de 300€ y el último de 350€. El abono de estas cuantías, que puede ser un inconveniente para gente en desempleo o con dificultades económicas, puede  ser abonado en varios plazos.



ISOEDU se define como "una empresa especializada en Intervención SOcial y EDUcativa que contribuye al desarrollo de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a la prevención y erradicación de cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género, y a la promoción del bienestar social y la calidad de vida".  La constituyen F. Lourdes Bravo Pérez y María Ferraz Dobarro. Sede social y vías de contacto las que nombro a continuación:

- c/. Aguere, 9. Oficina 1
Sta. Cruz de Tenerife (Tenerife)
Teléfono: 618755201
correo electrónico: isoedu@isoedu.es

  También remunerándolas, puedes localizar formación sobre Masculinidades a través de AHIGE yla Fundación Isonomía (Universitat Jaume I, Castellón de la Plana). Encuentras el enlace de la Asociación de Hombre por la Igualdad de Género (AHIGE) en el menú de la derecha.Y a Isonomía llegas por aquí: http://isonomia.uji.es/

   Lamento desconocer formaciones de este tipo que puedan ser gratuitas en la comunidad Canaria. Tienes mi compromiso para compartir informaciones sobre esta posibilidad, desde que tenga conocimiento de ellas y me sea posible anunciarlo.
  Un llamamiento a las administraciones públicas canarias, a la Universidad de la Laguna y a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria:  pónganse las pilas en el capítulo de la sensibilización y formación (si quieren subir a los hombres de las islas al carro que camina echando por tierra sexismo, discriminaciones y que camina hacia la libertad y equivalencias en identidades, sexualidades y afectividades diversas).



1 comentario:

Orlando dijo...

Comunica ISOEDU que en septiembre de 2015 da inicio a la formación que tiene por nombre: "Nuevas Masculinidades: hacia una sociedad igualitaria". Recuerdan que existe la posibilidad de pago a plazo del curso.
Particularmente también me parece muy interesante el curso: "Prevención e Intervención ante las Violencias de Género", que comienza en octubre de 2015.
Puedes encontrarles en:
www.isoedu.es
http://wwww.facebook.com/isoedu