viernes, 9 de septiembre de 2011

20 mujeres y 20 hombres participan en Talleres de Igualdad y Prevención de Violencia de Género en La Palma



José María Espada-Calpe hace conocer que "La Consejería de Asuntos Sociales, Sanidad, Educación, Empleo y Artesanía del Cabildo de La Palma ha impartido formación en Igualdad y Prevención de la violencia de género en los talleres de empleo Concilia y La Palma Renova, en los que han participado 40 personas. En esta actividad participaron 20 mujeres del Taller de Empleo Concilia y 20 hombres del Taller de Empleo La Palma Renova, que fueron impartidos en la Casa de la Música de Breña Baja y en la Casa Rosada en Santa Cruz de La Palma, según ha informado en una nota de prensa el Cabildo de La Palma.
Los contenidos impartidos en los cursos versaron sobre la invisibilidad histórica de la mujer, la construcción cultural de género, el sistema sexo-género, los conceptos clave, uso del lenguaje no sexista, violencia de género, políticas y planes de igualdad y conciliación de la vida familiar y laboral.
Esta formación se impartió con una metodología teórico-práctica, a través de exposiciones teóricas, con el fin de aprender y asimilar nuevos conceptos y práctica mediante visionado de vídeos, imágenes, creación de espacios para debatir y reflexionar sobre el tema y ejercicios prácticos sobre el lenguaje sexista y no sexista.
La consejera insular de Asuntos Sociales, Maeve Sanjuán, explicó que a través de estos talleres se pretende continuar sensibilizando a la ciudadanía palmera en igualdad de oportunidades y además prevenir la violencia de género, acorde a uno de los ejes del Plan de Acción para la Igualdad entre mujeres y hombres del Cabildo de La Palma".
La información es de la Agencia Europa Press y nos la hace llegar José María Espada-Calpe Espada, creador y dinamizador de la expléndida página "Heterodoxia". Gracias, Chema.