domingo, 14 de agosto de 2011

Elena Mañez Rodríguez: Directora del Instituto Canario de Igualdad





En julio del presente año anunciaban los medios de comunicación el nombramiento de Elena Máñez Rodríguez como Directora del Instituto Canario de Igualdad. Decía "La Provincia", en su edición del 13 de julio de 2011, que "la nueva directora es Licenciada en Historia y ha ocupado durante los últimos cuatro años el puesto de coordinadora de Igualdad en el Cabildo de Gran Canaria".

Tuve ocasión de conocer a Elena en la entrega de certificados de asistencia a talleres que sobre Masculinidad se impartieron en los municipios de Gran Canaria años atrás. También compartimos una conversación con motivo de la organización del Primer Tagoror de Grupos de Hombres en Gran Canaria, que tuvo lugar en marzo de 2011. Conoce Elena el interés y la implicación de hombres del archipiélago en iniciativas para promover evoluciones en las masculinidades tradicionales y generar condiciones sociales que superen el sexismo y la discriminación en razón de sexos y géneros. Tiene Elena por delante la posibilidad de abrir la puerta en Canarias, con carácter definitivo y duradero, a la implicación de los hombres del archipiélago en la definición, desarrollo e impulso de políticas de género hacia la igualdad y por la evolución de las masculinidades.

Y para hacerlo posible contará el Instituto Canario de Igualdad, desde este año, con la presentación de las primeras Asociaciones de Hombres por la Igualdad en Canarias e iniciativas particulares como la bitácora "Hombres en Canarias". Desde aquí deseamos una trayectoria fructífera a la dirección de Elena Máñez Rodríguez.