miércoles, 1 de junio de 2011

Congreso Iberoamericano de Masculinidades y Equidad: Investigación y Activismo (Barcelona: 7-8 octubre, 2011)




Aquí tienes otra oportunidad de entrar en contacto con hombres y mujeres interesados en los asuntos que dan nombre a este Congreso: Masculinidades y Equidad.

Tendrá lugar en Barcelona, los días 7 y 8 de octubre de 2011.

El Congreso estará centrado en los ejes siguientes:

1º.- Investigación en masculinidad que se hace en España y Latinoamerica; 2º.- Activismo o movimiento de hombres por la equidad; 3º.- Intervención y políticas dirigidas a hombres que fomenten la equidad.

Finalmente pretende: Visibilizar e impulsar las políticas de igualdad que trabajan también con hombres.

Asistiremos canarios de varias islas y será, también, una explendida oportunidad para intercambiar información sobre la incorporación de la población de Canarias al interés por las Masculinidades, la Equidad, la participación de los hombres a las Políticas de Genero.

Y, ¿quién sabe?. Hasta podrían surgir ideas a compartir por quienes habitamos el archipiélago.

Puedes acceder a información ampliada en el enlace siguiente:


¡En Barcelona nos vemos!

1 comentario:

Orlando dijo...

Contento por haber participado. Particularmente porque veo crecer el número de canarios y canarias que se interesan por la situación de las Masculinidades. Les interesa tanto que dedican recursos y tiempo para desplazarse a ciudades lejanas a su lugar de origen. Importante también para mí la presencia en el CIME de dos mujeres que son técnicos en la Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Por estar y compartir, gracias a la gente que vive en Canarias: Luis (La Palma), Miriam (Tinerfeña que vive en Granada), Argelio (Palamero que vive en Tenerife), Desi (Gran Canaria), María (vasca que reside en Gran Canaria), Jose (Gran Canaria), José Antonio, cónyuge de Jose Antonio (me disculparas, pero no recuerdo el nombre. Esta mala memoria mía), Fernando (Tenerife), Jeny (Tenerife), Alicia (De Tenerife y residiendo en Barcelona).
Abrazos.