sábado, 26 de junio de 2010

2010, Año para TRANSFORMAR

Los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y personas afines de Canarias desarrollan estos días actos y dinámicas diversas para fomentar la diversidad de las orientaciones afectivo- sexuales y visibilizar las realidades transexuales.
Si quieres conocer los programas de actos y participar en ellos, te sugiero acudas a las páginas de los colectivos LGTB de Canarias. Podrás llegar hasta Algarabía, Altihay, Gamá y Lánzate a través de la información siguiente:
Algarabía (Tenerife)
c/. Tamarco, nº 24, La Laguna-Tenerife
Teléfono: 638790420
Altihay (Fuerteventura)
c/. Los Poceros, nº 10.
Teléfono: 928859358
Gamá (Gran Canaria)
c/. Tomás Morales, nº 8, bajo. Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928433427
Lánzate (Lanzarote)
Teléfono: 646192535
Todas estar organizaciones forman parte de la Coordinadora LGTB Canarias.

martes, 1 de junio de 2010

Instituto Canario de Igualdad (¿qué hay en un nombre?)

El "Instituto Canario de la Mujer" ahora se denomina "Instituto Canario de Igualdad". Es este uno de los efectos de la "Ley Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres" (Ley 1/2010, de 26 de febrero. BOC núm. 45, de 05 de marzo de 2010).
Espero que la inclusión de la palabra "Igualdad" traiga consigo la voluntad decisidada del Gobierno de Canarias de incluir la consideración de la realidad de los hombres del archipiélago en el diseño y desarrollo de políticas de género. De no ser así, el cambio de nombre supondrá un enmascaramiento sin sentido y una frustración para una parte de la población (para mí, entre otros).
Por el momento toca analizar la recién inaugurada "Ley Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres". Abriré el debate sobre esta herramienta normativa en una próxima entrada.