domingo, 8 de agosto de 2010

Formación sobre Hombres, Igualdad y Masculinidades

Entre el 1 y el 15 de septiembre puedes matricularte en el curso que Gizonduz (iniciativa del Gobierno Vasco) realiza sobre "Hombres, Igualdad y Masculinidades". El curso, de 60 horas, tendrá lugar desde el 21 de septiembre al 21 de diciembre y será formación a través de internet (on-line).
Si quieres hacer una prematricula, puedes dirigir un correo a: emakunde.gizonduz@ej-gv.es. En el correo has de escribir: nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección de correo electrónico.
Para conocer más sobre el curso, puedes abrir el enlace a GIZONDUZ en la parte derecha de esta bitácora.

Aprovecho esta información para recordarte que, de manera regular, AHIGE viene realizando el curso "Intervención con Hombres en Perspectiva de Género" (http://www.ahige.org/).

También la Fundación Isonomía ha realizado cursos sobre "Nuevas Masculinidades": http://isonomia.uji.es/nuevasmasculinidades.index.php

En cuanto a Canarias, en los veranos de los años 2008 y 2009 la Universidad de Verano de Adeje ha impartido cursos sobre Masculinidades con contenidos diversos. Participé en ellos y los disfruté muchísimo. Por esto, y porque estoy convencido de la utilidad social de estas propuestas, espero con curiosidad conocer cómo la Universidad de La Laguna, promotora de la Universidad de Verano de Adeje, continuará los trabajos iniciados sobre Masculinidades.

Lamentablemente, la Universidad de Las Palmas permanece sin responder ante el reto de entrar en el análisis, debate y propuestas sobre la realidad de los hombres y las Masculinidades. Pero las puertas están y permiten el paso. ¿Vamos allá?.