domingo, 17 de mayo de 2009

"Igualdad y Masculinidad" en ADEJE (Tenerife)

La Universidad de Verano de Adeje, que cuenta con el soporte de la Universidad de la Laguna y del Ayuntamiento de Adeje, propone un curso con el título "Igualdad y Masculinidad: ¿es posible el cambio de los hombres?".
Se celebrará entre el 27 y el 31 de julio de 2009 en la localidad de Adeje (Tenerife).
El director del curso es Fernando Barragán Medero, siendo el codirector Hilario Sáez. Le acompañan un conjunto de nueve hombres para impartir los contenidos.
Si quieres obtener información sobre el curso (o incluso inscribirte), puedes consultar la dirección siguiente:

Te lo recomiendo. Participé en julio del pasado año en el curso "Nueva Masculinidad: El mito de la fortaleza y la incapacidad de amar", disfrutándolo muchísimo.
A por el curso de este verano.... Allí nos vemos.

2 comentarios:

Orlando dijo...

Estuve en Adeje (un año más). Esta vez en compañía de Jorge y de otros hombrecitos. Debíamos ser el 25% de un total que completaron un 75% de mujeres (tan interesadas en asuntos de género y en la evolución de los hombres).Y mira que tiene mérito pasar las horas de una semana, con un calor asfixiante, en un salón de actos espantoso, que no reunía condiciones para favorecer encuentros igualitarios.
Fantástico y real fue el acierto de reunir en Tenerife un conjunto de hombres que llevan mucho tiempo trabajando como ponentes y dinamizadores de talleres sobre masculinidades. Alentadoras las aportaciones de las ponentes.
Me apetece destacar, por novedosa y auténtica, las entregas de la madre de Fernando Barragán Mederos (Director del Curso de la Universidad de Verano de Adeje). La señora estuvo expléndida enseñándonos sus buenas artes en un taller de costura y emocionándonos al compartir momentos de su vida.
Felicidades a Fernando, que se enfadó a ratos por descontentos con la organización; pero que también repartió premios, abrazos, besos, propuestas, sensaciones...
¡Gracias, Fernando!. Esperamos lo próximo, para disfrutar y participar.

Anónimo dijo...

Me parece genial que se hagan este tipo de encuentros, que los hombres se planteen su masculinidad para no perpetuar la violencia machista, encantada de reconocer a algunos hombres entre los presentes, que si se estan trabajando y que serán la vanguardia del cambio para un mundo en paz, sin violencia.
Sin embargo quiero decir que no me parece adecuado que el señor Barragán sea la cabeza visible de este movimiento. En primer lugar por que es un arrogante (fíjense que siempre está a la greña y criticando la organización de los eventos a los que acude, despreciando a la gente que trabaja con ilusión), además de su arrogancia y egolatría; él es una reinona que quiere protagonizar y ser el centro e atención. Esto solo son algunos detalles que muestran que ese hombre no se ha trabajado interiormente, y de nada sirve ser profeta de algo que no se cree.
Bueno, y si luego mencionamos los chanchullos que ese señor tiene en la ULL, como catedrático de didáctica, los desfalcos que ha hecho con dinero público en proyectos, como el de México, en el cual se construyó un chalet, en vez de pagar a los becarios, pues ni te cuento...
Eso era lo objetivo. Porque, personalmente, no me gusta su actitud docente: Creo que debe haber un código ético en la docencia que limita el contacto, o abuso, hacia el alumnado. este señor se lo pasa por las partes impúdicas.

Un consejo: No inviten a este señor más, porque le da una fama hedionda al movimiento tan bonito de hombres verdaderamente feministas.

Débora