miércoles, 20 de mayo de 2009

Congreso “Hombres y Mujeres haciendo Igualdad” (Las Palmas de Gran Canaria)

El Instituto Canario de la Mujer organiza y convoca la celebración del Congreso “Hombres y Mujeres haciendo Igualdad”. Tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, los días 26 y 27 de junio de 2009.

En la fundamentación del Congreso podemos leer que: “Una línea de trabajo del Instituto Canario de la Mujer es el fomento de la implicación de los hombres en el movimiento por la igualdad. Esta propuesta va a contar con diversas actuaciones, entre las que destaca la celebración del congreso Hombres y Mujeres haciendo Igualdad, con el objetivo de consolidar y nutrir el incipiente movimiento de hombres por la igualdad en Canarias, así como poner en relación a este colectivo con las asociaciones de mujeres del Archipiélago”.

La participación en el Congreso es gratuita y puedes inscribirte a través de la página siguiente:
http://www.haciendoigualdad.es/

El programa y la relación de ponencias y ponentes puedes consultarlos en la página que he nombrado y también en la del Instituto Canario de la Mujer:
http://www.gobiernodecanarias.org/icmujer/

Yo estaré, ¿también tú?. Espero que sí.

3 comentarios:

victorino dijo...

Orlando, los cambios que has realizado en la página me gustan, colores más claros dan más frescura y más ahora que se acerca el veranito.
Un abrazo

Orlando dijo...

"Aforo completo"

Esto es lo que puedes leer si quieres inscribirte ahora en el Congreso del Instituto Canario de la Mujer.
Me alegra mucho porque demuestra el interés real en la incorporación de los hombres a los trabajos sobre el género. Me entristece que personas interesadas puedan quedarse fuera del Congreso por la limitación del aforo.
¿Cuáles son las soluciones?

Orlando dijo...

Tuvo lugar el Congreso "Hombres y Mujeres haciendo Igualdad".
Aunque no estaba programado, quiero resaltar que 17 hombres pudimos encontrarnos en dos ocasiones. Hombres de distintas islas y algunos ponentes (José Ángel Lozoya, Daniel Leay y Fernando Barragán).
Pudimos expresar por qué estábamos allí, la impresión del transcurso de las Jornadas e incluso compartir expectativas y propuestas.
Algunos hombres propusieron generar un grupo de hombres en Las Palmas de G.C., por lo que se realizó una convocatoria para el 20 de julio en un local de la Plaza del Pilar (Guanarteme). Felizmente, el grupo continúa manteniendo reuniones mensuales desde entonces.
También es interesante apuntar que el último acto fue la apertura de la "Carta de Hombres Canarios por la Igualdad" (volveré sobre esta propuesta en una entrada próxima en esta bitácora). También tiene sabrosa miga el que la Consejera de Bienestar Social (Ines Rojas) anunciara la celebración de unas II Jornadas para el próximo año.
Es claro que estamos en el camino...