sábado, 25 de febrero de 2012

En el Tercer Cumpleaños (y cuatro meses) de Hombres en Canarias

El tercer cumpleaños (y cuatro meses) es ocasión para recordar para qué existe "Hombres en Canarias". Nació en septiembre de 2008 y continúa latiendo. Busca atención, complicidades y discrepancias en la reflexión sobre la construcción y la evolución de las masculinidades en Canarias.
Existe con el propósito de hacer público lo que continúa escondido y con escaso desarrollo; esto es: el estímulo de la investigación y la descripción de las realidades de los hombres en el archipiélago, las emociones prohibidas y legitimidas en la masculinidad hegemónica y en las alternativas, las representaciones culturales de las masculinidades (símbolos, escenarios, rituales), las Políticas de Igualdad dirigidas a hombres, los Grupos de Hombres, la agresividad y las violencias masculinas, las paternidades, el fomento del autocuidado y de los hombres cuidadores, las sexualidades, identidades y orientaciones sexuales, el Movimiento Social de los hombres Igualitarios, Antisexistas y Profeministas (en las islas donde se encuentren, dentro y fuera del archipiélago).
Porque hay cera que arde, vive a la luz de las velas.
Abrazos encendidos e íntimos.

"Inteligencia Emocional y Masculinidades: Los hombres también lloran": 5 de marzo de 2012 (La Laguna, Tenerife)

En la página de Facebook "Hombres Canarias Igualdad" se anuncia una interesante charla-coloquio en la que podrás participar el lunes, 5 de marzo, a las 19:30. Y para que llegues seguro, decirte que el lugar es el Centro Cívico Pérez Soto, en la Avenida El Cardonal, s/n. La Laguna. Tenerife.  El nombre que se ha dado a la charla-coloquio es el de "Inteligencia emocional y masculinidades: Los hombres también lloran".

                                         ¿Qué necesitas más información?. Eso es pan comido.
Dirígite a la pagína en Facebook de "Hombres en Canarias" o al correo eléctronico: hombresdecanariasporlaigualdad@gmail.com



Celebrando la Paternidad Creativa: 21 marzo 2012 (Las Palmas de GC, Gran Canaria)

José Sánchez Montesdeoca te invita a participar, en su propias palabras, en "un espacio para conectar con nuestra vitalidad, descubrir nuevas posibilidades de vivirnos en plenitud, donde poder mover una paternidad creativa, dinámica y amorosa...
Este taller se encuadra dentro de los actos de celebración del día del padre igualitario, que se celebrarán en torno al 19 de Marzo".
Continúa indicando José que para dinamizar este espacio "utilizaremos técnicas gestálticas, recursos teatrales e incluimos el Movimiento Armónico con el que tratamos de dar respuestas a los desequilibrios de nuestra forma de vida, generalmente sedentaria, con exceso de actividad mental y estrés".
Recuerda que se abrirá este espacio de participación en la Escuela Canaria de Psicoterapia y Desarrollo Armónico el 21 de marzo de 2012, de 19.00 a 20.30. La dirección es la calle Perdomo, nº 40.
Para inscribirte, puedes dirigirte a los teléfonos: 928367751//634408244 y al correo-e: escuela@gestaltcanarias.es
También amplias la información en Facebook (Celebrando la Paternidad Creativa) y en la página de la Escuela Canaria de Psicoterapia y Desarrollo Armónico ( http://www.gestaltcanarias.es/)

jueves, 9 de febrero de 2012

MAREA VIOLETA: 10 de Febrero de 2012

La MAREA VIOLETA, a iniciativa de muchas organizaciones feministas (y con la participación de hombres también), inundará plazas y calles de muchas ciudades de España el VIERNES 10 DE
FEBRERO A LAS 19,30 H., en protesta por los recortes llevados a cabo o en
preparación contra las políticas de igualdad y contra los derechos de las
mujeres.

EN CANARIAS podrás unirte a la Marea Violeta en:

- Lanzarote: Calle Real Frente Al Cabildo Viejo (Arrecife)
- Fuerteventura: Plaza de la Iglesia (Puerto del Rosario)
- Gran Canaria: Parque de San Telmo (Las Palmas de Gran Canaria)
- Tenerife: Plaza Weyler (Sta. Cruz de Tenerife)