domingo, 23 de octubre de 2011

Encuentro de Mujeres y Hombres por la Igualdad: 5 de noviembre de 2011, AA.VV Doramas (c/. Jesús Ferrer Jimeno, 26), Las Palmas de Gran Canaria



Se hace realidad un proyecto nacido en el II Tagoror de Grupos de Hombres e interesados que tuvo lugar en Moya (Gran Canaria) en octubre de 2011. La comisión organizadora se dirige a ti diciendo que "si estás interesado o interesada en conseguir una sociedad más igualitaria, más justa, más corresponsable, sin violencias... te invito a participar en este encuentro. Te espero, te esperamos".
Trasladan información para que te animes a participar en el encuentro. Los datos son los siguientes:

Lugar: Asociación de Vecinos Doramas, en calle Jesús Ferrer Jimeno, 26-trasera de Mesa y López, en la zona de Madera y Corcho
Día: 5 de noviembre de 2011, de 10.00 a 14.00
Orden del día:
- Presentación del acto
- Reseñas sobre los orígenes y evolución del movimiento feminista y del movimiento de hombres.
- Hacia dónde vamos: dinámica de grupo con proyección de vídeo.
- Taller de movimiento corporal
- Conclusiones
* Se dispone de aparcamiento en los bajos de la plaza.

jueves, 20 de octubre de 2011

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 21 de octubre de 2011: Rueda de Hombres contra la Violencia Machista


"El Silencio nos hace cómplices. Vivamos sin violencia". Este lema de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género te anima a ser una pieza más en la Rueda de Hombres contra la Violencia Machista que se formará en la Plaza del Camellero de San Bartolomé de Tirajana el 21 de octubre de 2011, a las 18.30


Los Llanos de Aridane (La Palma), 21 octubre 2011: Rueda de Hombres contra la Violencia Machista

El lema "El Silencio nos hace cómplices. Vivamos sin violencia",
promovido por AHIGE, te convoca a participar en la Rueda de Hombres contra la Violencia Machista que se formará en la Plaza de España de los Llanos de Aridane el 21 de octubre a las 20.30
http://vivamossinviolencia.ahige.org/campana.html

Arrecife (Lanzarote), 21 octubre 2011: Rueda de Hombres contra la Violencia Machista

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (www.ahige.org) comunica la invitación a participar en la Rueda de Hombres contra la Violencia Machista que se formará en Arrecife el 21 de octubre de 2011, a las 18.30 en la Calle Real, a la altura del Cabildo Antiguo.
http://vivamossinviolencia.ahige.org/campana.html

Arucas (Gran Canaria), 21 octubre 2011: Rueda de Hombres contra la Violencia de Género Perpetrada contra las Mujeres




Los hombres de la "Plataforma Ciudadana con Arucas" te convocan en la Plaza de San Juan este 21 de octubre, a las 19.30, para expresar el rechazo compartido a la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Podrás sumarte a la repulsa formando parte de un círculo. A la luz de velas en recuerdo de las mujeres victimas de la violencia machista en el presente año. Cuidando y luciendo lazos blancos. Con palabras de Saramago y música de Nacha Guevara. Finalmente, siendo partícipe de un manifiesto público.

Si quieres ampliar la información y contactar con la organización entra en la página: http://www.conarucas.com/

Jornada de Prevención de la Violencia de Género: Sobre Masculinidades. 21 octubre 2011, Las Palmas de Gran Canaria

En el marco del "II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria", el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realizará una "Jornada de Prevención de la Violencia de Género: Sobre Masculinidades".
Participarán miembros de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE-Gran Canaria), un miembro de "Grupo de Hombres de La Palma" y un integrante de la "Asociación de Hombres por la Igualdad de Tenerife".
Tendrá lugar en el Centro Cívico Suárez Naranjo de Las Palmas de Gran Canaria (calle Suárez Narano, esquina Pamochamoso) el 21 de octubre de 2011. La jornada comienza a las 8.30 de la mañana y concluirá a las 18.00.
Al finalizar la Jornada se invitará a las personas participantes a unirse a la Rueda de Hombres contra la Violencia Machista, que se celebrará a las 19.00 en la Plaza de la Feria del mismo día.
Para inscripciones y ampliar información: http://www.laspalmasgc.es/
Teléfono: 928488297//900713571
correo-e: IIPLANDEIGUALDAD@laspalmasgc.es

miércoles, 19 de octubre de 2011

Las Palmas de Gran Canaria, 21 octubre 2011: Ruedas de Hombres contra la Violencia Machista organizadas por AHIGE



Desde la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género en Gran Canaria se informa que, bajo el lema común "El silencio nos hace cómplices. Vivamos sin violencia", se formará una Rueda de Hombres contra la Violencia Machista el 21 de octubre de 2011 en la Plaza de la Feria de Las Palmas de Gran Canaria, a las siete de la tarde.

José Sánchez Montesdeoca, miembro de AHIGE-Gran Canaria, recuerda que si alguien está interesado en organizar una rueda en otras localidades puede ponerse en contacto escribiendo a: ruedas_2011@ahige.org Más información en: http://vivamossinviolencia.ahige.org/campana.htlm


En la imagen de la foto puedes ver la exitosa celebración de la Rueda en el año 2010 en Las Palmas de Gran Canaria

domingo, 16 de octubre de 2011

Manifestación en Sevilla, 21 octubre de 2011. 19.00 en Puerta de Jerez. "Planta Cara a la Violencia. Ponle Cara a la Igualdad"



José Ángel Lozoya Gómez y José María Espada Calpe comparten las convocatorias de la Red y el Foro de Hombres por la Igualdad. Hacen público que "En 2006 se celebró en Sevilla la Primera Manifestación de Hombres contra la Violencia Machista. Cinco años después sigue siendo insoportable el número de mujeres que sufren violencia, son maltratadas o asesinadas a manos de hombres que dijeron amarlas.

La causa última de toda esta violencia es la desigualdad aún existente entre hombres y mujeres. Además, la violencia sigue siendo a su vez el máximo obstáculo en el camino hacia la igualdad.

Si estás de acuerdo con que los hombres no somos ni más ni menos que las mujeres, con que somos iguales en derechos, deberes, cuidados y responsabilidades, y con que hace falta que seamos mayoría los hombres que rechazamos a quienes agreden a sus parejas, manifiéstalo: acude a la manifestación que convocamos el próximo 21 de octubre, a las 19.00, desde la Puerta de Jerez en Sevilla". Para ilustrar la convocatoria, dos enlaces:


- Presentación de la convocatoria:


Para conocer las actividades previas a la manifestación (Seminario "Los hombres contra la violencia machista" y la presentación de la campaña "Planta Cara a la Violencia Machista. Ponle Cara a la Igualdad", puedes consultar los enlaces:


- Facebook: Foro de Hombres por la Igualdad







jueves, 6 de octubre de 2011

Apertura Grupo de Hombres en Telde (Gran Canaria): 8 octubre 2011

Isis Gil y Paco Miguel informan que el sábado, 8 de octubre, a las 10.30 horas, en la Asociación de Vecinos "Punto y Seguido" (La Garita) tendrá lugar la apertura de un Grupo de Hombres en Telde. Felicidades a las gentes que lo promueven y disfrute para quienes lo integren. Y, por supuesto, gracias a las personas que informan de cómo y por dónde se está movimiendo el movimiento de hombres en Canarias.

martes, 4 de octubre de 2011

Presentación AHIGE-Gran Canaria: 11 octubre 2011, en el Club de Prensa de Las Palmas de GC

Será a las 20.00 en la calle León y Castillo, nº 39, bajo, de Las Palmas de Gran Canarias. Y está invitada cualquier persona interesada en estar presente en la presentación de la Primera Asociación de Hombres Igualitarios que se constituye en Gran Canaria.
José Sánchez Montesdeoca, Ricardo y José Antonio lo han hecho posible. Prosiguen con la difusión de AHIGE en el archipiélago siguiendo en la senda de la ilusión y el trabajo por el que caminan, hace años, algunos hombres en Tenerife y La Palma (un saludo muy grande para Pedro). Otro para Luis.
Gran Canaria ve nacer otra delegación de AHIGE en el mapa del Estado Español, que ya tiene sedes en Andalucía, La Rioja, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid y Murcia.
En Facebook podrás contactar con AHIGE-Gran Canaria al introducir estas tres palabras: AHIGE-Gran Canaria.
¿Nos vemos en el Club de Prensa Canaria el 11 de octubre, a las 20.00?. Claro que sí.

Curso Virtual de AHIGE sobre "Intervención con hombres en violencia de género", a partir del 17 de octubre de 2011




Comienza el 17 de octubre y te lo recomiendo. Participé el pasado año en la primera edición y estoy satisfecho de haberlo hecho. Permite confrontar las ideas y prejuicios sobre la violencia contra las mujeres y adentrarse en el conocimiento de lo que son los Programas para trabajar con hombres que ejercen violencias contra las mujeres. Accedes a los temas, los trabajas, produces tus textos en forma de reflexión y/o propuestas y compartes lo que has elaborado, partiendo del material del curso, con los/as participantes. Particularmente creo que resulta muy grato poder acceder a los textos que van emitiendo los hombres y mujeres que comparten el curso y compartir los propios con estas personas. Fabulosa la aportación de los hombres en la primera edición. Expectacular las reflexiones de las mujeres. Mucha autenticidad encontré y grandes dosis de generosidad también (ganas de compartir, en definitiva).

La duración del curso es de 110 euros y tiene una duración de cinco semanas.
Si quieres ampliar la información e incluso inscribirte, habrás de dirigirte a la dirección de internet: http://www.ahige.org/