miércoles, 19 de enero de 2011

Hombres y Masculinidades en Geografías Próximas

Vivo en Canarias: una isla en un archipiélago atlántico. Mi cultura es europea con aportes del caribe y sudamerica, con la vivencia de la proximidad atlántica de las islas de la Macaronésicas y el continente africano.
http://www.involucrandohombres.org/es/

martes, 18 de enero de 2011

Suspensión de Políticas Públicas para Hombres del Gobierno de España

Decía la canción: "¡Malos tiempos para la liricaaa!". Tampoco son buenos para las políticas públicas dirigidas a hombres con el objetivo de implicarles en los caminos hacia la igualdad. Así lo demuestran: la supresión del Ministerio de Igualdad (ahora Secretaría de Igualdad en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad), la supresión del Teléfono para Hombres (que el Ministerio de Igualdad había puesto en marcha hacia diciembre de 2009), la suspensión de la ampliación del permiso de paternidad a un mes (medida esta aprobada por las Cortes Generales y que debía entrar en vigor en enero de 2011).
Pero, a pesar de los recortes de las políticas públicas, sí continúan con vigor las iniciativas impulsadas por las redes sociales; esto es: páginas en internet, asociaciones, redes, colectivos, etc. Para conocer por dónde van estas iniciativas, te invito a darte una vueltita por los enlaces que encontrarás a la derecha. ¡Buen viaje!.

SEGUNDO TAGOROR DE HOMBRES EN GRAN CANARIA

Tuvo lugar el 23 de octubre de 2010 en la Casa de las Flores de Moya (Gran Canaria). Consistió en el encuentro de hombres que participan en grupos de hombres y algunos que están interesados aún sin formar parte de ningún grupo.
Disfrutamos, en un expléndido escenario al aire libre, de lo que Martín tuvo que contarnos en relación a su experiencia de la masculinidad. Martín Berenguer es miembro del grupo Tránsito (personas transexuales del colectivo Gamá, cuyo enlace puedes encontrar a la derecha). También vivimos estimulantes dinámicas guiadas por José Sánchez Montesdeoca (Movimiento Armónico y Gestalt), José Román (Qi Jong) y Oswaldo Martín (Crecimiento Personal).
Cerrando la jornada del 23 de octubre llegamos ratificamos la validez de los encuentros en Tagoror para compartir y favorecer el conocimiento, así como para trabajar sobre cuestiones concretas que se propongan en fórmula de charla-debate o por medio de dinámicas diversas.
También quedó expresada la voluntad de generar las condiciones para contribuir a que pueda celebrarse un encuentro abierto a la participación de hombres y mujeres. Sobre esta última idea, nada está decidido: ni contenidos ni fechas.
Finalmente, José Antonio y Ricardo asumieron la organización del Tercer Tagoror para que se concrete en julio de 2011.
Permanece atento a las informaciones que puedan ir apareciendo y podrás participar en las convocatorias que se preparan.