miércoles, 20 de mayo de 2009

Congreso “Hombres y Mujeres haciendo Igualdad” (Las Palmas de Gran Canaria)

El Instituto Canario de la Mujer organiza y convoca la celebración del Congreso “Hombres y Mujeres haciendo Igualdad”. Tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, los días 26 y 27 de junio de 2009.

En la fundamentación del Congreso podemos leer que: “Una línea de trabajo del Instituto Canario de la Mujer es el fomento de la implicación de los hombres en el movimiento por la igualdad. Esta propuesta va a contar con diversas actuaciones, entre las que destaca la celebración del congreso Hombres y Mujeres haciendo Igualdad, con el objetivo de consolidar y nutrir el incipiente movimiento de hombres por la igualdad en Canarias, así como poner en relación a este colectivo con las asociaciones de mujeres del Archipiélago”.

La participación en el Congreso es gratuita y puedes inscribirte a través de la página siguiente:
http://www.haciendoigualdad.es/

El programa y la relación de ponencias y ponentes puedes consultarlos en la página que he nombrado y también en la del Instituto Canario de la Mujer:
http://www.gobiernodecanarias.org/icmujer/

Yo estaré, ¿también tú?. Espero que sí.

domingo, 17 de mayo de 2009

"Igualdad y Masculinidad" en ADEJE (Tenerife)

La Universidad de Verano de Adeje, que cuenta con el soporte de la Universidad de la Laguna y del Ayuntamiento de Adeje, propone un curso con el título "Igualdad y Masculinidad: ¿es posible el cambio de los hombres?".
Se celebrará entre el 27 y el 31 de julio de 2009 en la localidad de Adeje (Tenerife).
El director del curso es Fernando Barragán Medero, siendo el codirector Hilario Sáez. Le acompañan un conjunto de nueve hombres para impartir los contenidos.
Si quieres obtener información sobre el curso (o incluso inscribirte), puedes consultar la dirección siguiente:

Te lo recomiendo. Participé en julio del pasado año en el curso "Nueva Masculinidad: El mito de la fortaleza y la incapacidad de amar", disfrutándolo muchísimo.
A por el curso de este verano.... Allí nos vemos.

sábado, 16 de mayo de 2009

Solicitud de PARTICIPACIÓN en las INICIATIVAS de Begoña Vera Guanche

Begoña Vera Guanche es una mujer que reside en Las Palmas de Gran Canaria. Está muy interesada en promover la implicación de los hombres en masculinidades alejadas de los modelos tradicionales.
Busca favorecer la visibilización social de los hombres comprometidos con los cambios de género y de aquellos que participan en el trabajo hacia la construcción de nuevas masculinidades.
Si quieres conocer en qué proyectos concretos trabaja Begoña y deseas incorporarte a sus trabajos sobre visibilización, puedes contactar con ella en la dirección de correo siguiente:

nuevamasculinidadgc@gmail.com

En este momento Begoña se encuentra inmersa en la grabación de escenas que explican con claridad cuáles son los Micromachismos (realidad sobre la que viene trabajando, desde hace tiempo, Luis Bonino. Véase: http://www.luisbonino.com/index.html).

Impulsos en Los Llanos de Aridane (LA PALMA)

Conocí en noviembre de 2008 a Luis y a Pedro en el Encuentro Estatal sobre Masculinidades de Jérez de la Frontera. Desde entonces sé de su ánimo y trabajo para fomentar la reflexión y la promoción de masculinidades saludables y positivas (para los hombres, las mujeres, la sociedad en general).
Fruto de su empeño son las actividades que están realizando desde hace tiempo en el municipio de los Llanos de Aridane, contando con el respaldo de los Servicios Sociales de este Ayuntamiento, así como de AHIGE y otras entidades que en España están trabajando por la promoción de Hombres Igualitarios.
Acciones contra la Violencia de Género, de promoción de Grupos de Hombres Igualitarios, de sensibilización sobre los Mitos del Amor Romántico (Día de San Valentín) y de promoción de paternidades responsables (Día del Padre) son realidades ilusionantes que se abren en el atlántico canario.
Si quieres conocer cuál es el trabajo que desarrollan Pedro y Luis en La Palma, puedes ponerte en contacto a través de las direcciones siguientes:

- http://www.aridane.info/index.php/Servicios-Sociales/
- http://www.ahige.org/

Espero que Pedro y Luis, así como las personas de La Palma, hagan también de esta bitácora su casa. Un abrazo concreto para ellos y para la gente de La Palma.