sábado, 18 de febrero de 2017

"Ese soy yo": Yelsin, Kevin, Kendir y Elmer en vídeo-documental

Yelsin, Kevin, Kendir y Elmer son jóvenes de Honduras, Guatemala, República Dominicana y El Salvador  de quienes recoge imágenes, pensamiento y emociones Daniel Suberviola para el documental "Ese soy yo".


Bicicleta en La Graciosa

El documental forma parte del programa "Campeones del Cambio" de la Asociación "Plan Internacional" (www.plan-international.es). Dice esta organización que los cuatro jóvenes "cuestionan los comportamientos machistas que tradicionalmente han mantenido las desigualdades de género en los países latinoamericanos".

Yelsin (de 17 años), Kevin (16 años), Kendir (17 años) y Elmer (17 años) dan vida a conceptos como: violencia, sentimientos, cambios, obstáculos, padre, decisión, soledad, mujeres, esfuerzos, noviazgo, educación, economía, sueños, rudeza, pegar, miedo, ebriedad ("borrachera").


Creo que sus palabras y expresión lo dicen todo. Así es que les dejo con ellos:

https://www.youtube.com/watch?v=5Xvr3czKReg

Gracias, María, por ponerme en la pista de este vídeo-documental.

De Rosas y Espinas... Amor, Amores: Placer y Dolores.

     Estoy por identificar y deconstruir los mitos y trampas del "Amor Romántico", como un número de personas que espero creciente.
     A estas alturas también sé, como otra creciente cantidad de gente, que hay vida amorosa más allá de las relaciones heterosexuales, monógamas y exclusivistas.


    Si estás igualmente compartiendo estos intereses, espero podamos encontrarnos para compartir experiencias, conocimientos y propuestas. Cuentas con mi atención, capacidad de compartir y curiosidad amorosa.

    Si no tienes ni idea de que estoy hablando, algunas claves a continuación.

- Para explorar en la diversidad de identidades y orientaciones afectivo-sexuales: busca las siglas "LGTBIQ+" y las etiquetas: Lesbiana, Gay, Transexual, Transgénero, Bisexual, Intersexual, Queer" (entre otras).
- Para ahondar en las relaciones no-monógamas o plurales, busca en torno a estas palabras e introduce otros términos: poliamor, anarquía relacional....
- Y si lo que quieres es conocer qué es esto del "Amor Romántico", estilos amorosos e ideas sobre separaciones y duelos posteriores, localiza (por ejemplo) los artículos, textos y talleres de Coral Herrera Gómez. Con ella hice, a través de internet, los talleres "Otras formas de amar son posibles" y "Me estoy separando". El primero lo hice en 2016 y estoy aún en el segundo.
http://haikita.blogspot.com.es/

    Puedes acompañar la exploración ("maridarla", dirían las expertas en cocina), con músicas como las siguientes:

- "Una Rosa es una Rosa", de Mecano
- "No somos ni Romeo ni Julieta", interpretado por Karina

                              Besos y Abrazos: muchos y amorosos.Y en las despedidas: ¡Salud!