lunes, 22 de noviembre de 2010

ACTOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


Son muchos los Actos que organizan el Gobierno de Canarias, los Cabildos Insulares, los Ayuntamientos de las Islas, así como las organizaciones no gubernamentales. Te será fácil encontrar direcciones, teléfonos y correos electrónicos. Destacaré algunos actos por su relación con los objetivos de la bitácora "Hombres en Canarias".
LA PALMA
Breña Alta
-23 de noviembre: "Partido de Fútbol sala contra la violencia de género", con la participación de equipos mixtos del municipio. Pabellón Municipal de Deportes: 20.30
- 25 de noviembre: "Rueda de Hombres" en la Plaza de la Constitución, a las 12.00
Breña Baja
- 25 de noviembre: "Rueda de Hombres contra la Violencia de Género", en la Plaza de las Madres del Ayuntamiento de Breña Baja, a las 12.00
Cabildo de La Palma
- 25 de noviembre: "Rueda de Hombres" contra la violencia hacia las mujeres. Acto institucional. Cabildo de La Palma: 12.00 horas.
Federación de Trabajadores de La Palma de Comisiones Obreras de Canarias
- 3 y 4 de diciembre: Encuentro-convivencia "Hombres por la Igualdad". Aula Las Cancelas, Los Sauces. Dirigido a Responsables de "mujer" de todos los Ayuntamientos y delegados/as de CCOO. El entrecomillado recoge la información del Cabildo de La Palma. Información: 922413901
Diversos municipios de La Palma realizan actividades en el marco de la campaña "Saca Tarjeta Roja al Maltratador" (Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad).
TENERIFE
Garachico
- 25 de noviembre: Juego de Mesa: "Juega, si eres Hombre", al término de Actividades de Información y Sensibilización. 17.00 horas, en la Casa de la Juventud.
Santa Úrsula
- 24 de noviembre: Taller dirigido a Hombres: "Súmate". Impartido por Yelitza Guanche Herrera: psicóloga-experta en Violencia de Género. 16.00 horas en el Edificio de Usos Múltiples.
Santa Cruz de Tenerife
- 25 de noviembre: El Foro contra la Violencia de Género de Tenerife organiza la Manifestación del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. La concentración tendrá lugar en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife y el recorrido de la manifestación se iniciará por la calle Castillo y finalizará en la Plaza de la Candelaria, donde se leerá un manifiesto.
GRAN CANARIA
Mogán
- 22 de noviembre: Charla-Taller "Nuevas Masculinidades: retos y trampas en el camino de los hombres". Impartido por Erick Pescador. Horario: 17.00 a 22.00. Lugar: Centro de Estancias Diurnas. c/. Tanausú, nº 4, A (Parque Pino Seco). Arguineguín. Con servicio de guardería para menores de 4 a 12 años. Inscripción: c/. Damaso, 9, Tlfno: 928568571
Las Palmas de Gran Canaria
- 25 de noviembre: Manifestación desde la Plaza de Santa Ana hasta el Parque de San Telmo. El inicio está previsto para las 19.30 horas. Organizan Colectivos de Mujeres de Gran Canaria.
Es posible que se me quede atrás algún acto de relevancia para esta bitácora. Si tú conoces la convocatoria, difúndela utilizando los Comentarios a esta entrada o a través del Foro, que se encuentra en la parte superior derecha. Y no olvides que lo importante es que los hombres participemos en los Actos organizados en torno al día 25 de noviembre para promover la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

domingo, 7 de noviembre de 2010

"Desarrollo Personal: Un camino para la Participación en Igualdad". Curso ECCA, del 8 noviembre '10 al 28 enero 2011.

Pretende ECCA que reflexionemos "sobre la importancia que la igualdad de género tiene en el desarrollo integral de las personas".
Quiero destacar los esquemas 2º y 3º porque tratan de la Masculinidad y de las Nuevas Masculinidades, respectivamente. Y porque hice el curso en el 2008 puedo decir que lo interesante es que cada esquema permite acercarse a distintos aspectos de la realidad de hombres y mujers, de cualquier persona: autoestima, lenguaje, violencia contra las mujeres, sexualidad, autoafirmación, la queja y alternativas, vida familiar y laboral, empoderamiento, participación y el concepto de Igualdad. Ofertan 8 talleres presenciales y voluntarios: "que se celebrarán siempre y cuando se forme un grupo mínimo".
Con una inscripción de 29 euros, las clases pueden seguirse por radio, TDT, Banco de clases de Radio ECCA y a través de la página: www.radioecca.org.
Para más información, dirígite a cualquier oficina de ECCA o utiliza el teléfono: 902312212

martes, 2 de noviembre de 2010

"Quiéreme Bien": II Jornadas de Sensibilización y Fomento de Relaciones Sentimentales Sanas. 9,10 y 11 noviembre 2010, en Las Palmas de Gran Canaria

La Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
organiza las "II Jornadas de Sensibilización y Fomento de Relaciones Sentimentales Sanas". Estás a tiempo de inscribirte llamando a los teléfonos: 928463897 y 900713571. También puedes tener información en la dirección:
http://actividadesigualdad.laspalmasgc.es. Incluso puedes dirigirte a la Unidad de Igualdad: calle La Naval, 229- La Isleta.
Personalmente creo que el programa es muy atractivo. Se hablará sobre: "La construcción histórico-social del Amor" (Charo Altable Vicario), "Visualizando el Amor a través del Cine" (Antonio López Delgado), "Los vínculos amorosos" (Fina Sanz Ramón), la mesa redonda "¿Y tú cómo lo ves? (perspectiva educativa sobre el aprendizaje del amor y relaciones de pareja). En la jornada de la mañana del 10 de noviembre el alumnado de Institutos de Educación Secundaria disfrutará con "Un paseo audiovisual por el Heteropatriarcado" y con "La construcción de la relación de pareja en la juventud a través de las Nuevas Tecnologías". Ambos talleres serán impartidos por Álvaro Ruiz Garriga y José Manuel Blasco Rubio, respectivamente (ambos son miembros de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género: AHIGE). En la mañana del 11 de noviembre habrá talleres para todas las personas que participan en las Jornadas. Los nombres de los talleres: "Educándonos en la capacidad de amar" (María Eugenia Luis Mendoza), "Los vínculos amorosos" (Paloma Andrés Domingo) y "Sexualidad en las relaciones de pareja" (Antonio López Delgado).
Sólo me queda decirte que las jornadas se celebran en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Hombres en Movimiento. Escuela Canaria de Psicoterapia Gestalt en Las Palmas de Gran Canaria


José Francisco Sánchez Montesdeoca te invita a participar en un "espacio de exploración e investigación" donde podrás expresarte en movimiento. El entrecomillado corresponde a la hoja informativa donde también se explica que "el grupo está dirigido a hombres que deseen aprender a mirarse, conocerse mejor, solucionar problemas de relación, autoestima, ansiedad (sin la mirada de la mujer)".
Si estás interesado en esta propuesta, puedes hacer una llamada al teléfono: 928367771. Enviar un correo electrónico a: escuela@gestaltcanarias.com o dirigirte personalmente a la calle Perdomo, nº 40 (Las Palmas de Gran Canaria).