martes, 19 de octubre de 2010

"Hombres Cuidadores y Hombres de Cuidado" en las I Jornadas de Ayuda a Domicilio en Canarias: 3,4 noviembre 2010, Las Palmas de Gran Canaria


Los días 3 y 4 de noviembre tendrán lugar en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), que se encuentra en la Avda. La Feria, 1 (Las Palmas de Gran Canaria), las "I Jornadas de Ayuda a Domicilio en Canarias".
Organizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y FEPAS (Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social), contará con la participación de Oswaldo Martín (psicólogo clínico) y miembro del grupo de hombres "Tinguaro". Oswaldo hablará sobre "Hombres cuidadores y hombres de cuidado" en la jornada del 4 de noviembre.
En las Jornadas se tratarán asuntos diversos, entre los que se encuentra la "Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia", el Servicio de Ayuda a Domicilio en los municipios, la detección y análisis de situaciones de riesgo de la 3ª edad, la influencia de las nuevas tecnologías en el SAD, así como talleres de abrazoterapia, trabajo en equipo, humor saludable, coaching, gestión del estrés con dinámicas de la risa y supervisión.
Si quieres inscribirte, utiliza la dirección de internet: http://www.canariassocial.es/
También puedes contactar con el teléfono: 902212020

sábado, 9 de octubre de 2010

Ruedas de Hombres contra la Violencia Machista (21 octubre 2010)


La "Asociación de Hombres por la Igualdad de Género" (AHIGE) organiza, para el próximo 21 de octubre, actos para que los hombres nos posicionemos públicamente contra la violencia machista; para que nos manifestemos por la paz y la igualdad, porque la violencia no puede ser un problema sólo para las víctimas que la sufren, sino que afecta a toda la sociedad.

Ruedas de Hombres contra la Violencia Machista organizadas en Canarias:

- Las Palmas de Gran Canaria: 21 de octubre, a las 18.30, en la Plaza de Santa Ana (Vegueta).
- San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria): 21 de octubre, a las 18.30, en el Estadio Mpal. de San Fernando (Maspalomas).
- Santa Cruz de Tenerife: 21 de octubre, a las 18.30, en la Plaza de La Candelaria.
- El Paso (La Palma): 21 de octubre, a las 20.00, en Parque Infantil (calle Paso de Abajo).

En estos momentos, hay más de 30 ruedas organizadas en distintas localidades de España. Además de las Ruedas presenciales, AHIGE te propone que te unas a una gran Rueda Virtual, conformada por hombres y mujeres que decimos no a la violencia y sí a la igualdad. Para hacerlo: http://www.vivamossinviolencia.ahige.es/ruedavirtual/ruedavirtual.html
Tienes toda la información sobre la Campaña y las Ruedas que se han organizado en:
http://www.vivamossinviolencia.ahige.es/campana.html

Difundiendo, firmando la rueda virtual y participando en las ruedas presenciales contribuyes a la superación de la violencia.